Fútbol

Petrolero gana y manda a Wilster al último lugar

Enzo Maidana marcó un doblete en cuatro minutos (20’ y 23’ ST) para liquidar a Wilster y darle tres puntos a su equipo después de seis derrotas consecutivas, dos de local. La última vez que ganó fue en la cuarta jornada, en la que se impuso 2-0 a San José de Oruro

Jugadores de Petrolero celebran después del primer gol convertido por Enzo Maidana. Foto: APG

Jugadores de Petrolero celebran después del primer gol convertido por Enzo Maidana. Foto: APG

La Razón Digital / Jorge Asturizaga / La Paz

07:17 / 17 de abril de 2017

Petrolero volvió al triunfo en el torneo Apertura de la Liga con un inapelable 2-0 sobre Wilstermann, ayer en el estadio Provincial de Yacuiba, y de paso mandó al fondo de la tabla de posiciones al equipo aviador.

Enzo Maidana marcó un doblete en cuatro minutos (20’ y 23’ ST) para liquidar a Wilster y darle tres puntos a su equipo después de seis derrotas consecutivas, dos de local. La última vez que ganó fue en la cuarta jornada, en la que se impuso 2-0 a San José de Oruro.

Wilstermann acrecentó su flojo rendimiento en la competencia local, a diferencia de lo que hace en la Copa Libertadores de América, donde le va bien y va camino a abrochar la clasificación a los octavos de final.

Van siete cotejos seguidos del certamen local  que el aviador no gana, con solo dos empates, un par de unidades que se suma a los triunfos lejanos logrados en las dos primeras jornadas, con lo que hace apenas 8 puntos que lo ponen en la última casilla del certamen.

En todo caso, el valluno debe un cotejo correspondiente a la octava jornada frente a Bolívar, al que recibirá el miércoles (20.00) en el estadio Félix Capriles.

Petrolero avisó en la primera parte con tres opciones, la más clara fue un tiro de Édgar Escalante que devolvió el travesaño. Acto seguido, Maidana intentó de cabeza, pero no calculó bien y la pelota se fue de la cancha.

El visitante respondió con un ataque de Luis Cabezas cuyo disparo se fue apenas desviado.

Los goles llegaron en la segunda parte con la fórmula del pase al vacío para Maidana. El primero, a los 20 minutos, cuando Rodrigo Vargas metió el balón entre líneas, el goleador apareció y definió de izquierda sobre el cuerpo del golero Olivares; y en el segundo, Jeison Quiñones inició la acción por el medio y le entregó el balón al argentino, que eludió al arquero y con toque de derecha puso el 2-0 que fue definitivo (23’).

Wilster terminó con uno menos por la expulsión de Gilbert Álvarez (24’ST) apenas éste había ingresado, por fuerte falta.

El equipo aviador tuvo la cancha de descontar, pero Iván Brun lo evitó con dos buenas tapadas.

(17/04/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia