Marcas

Alí Meza, ‘llanero’ del gol en Oriente Petrolero

El delantero venezolano está consolidado en el club cruceño que adquirió su ficha de actuación y le firmó contrato hasta 2020. Se ganó a fuerza de goles la condición de intransferible.

Alí Meza celebra un gol de Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz. Foto: Facebook Dale ooo.

Alí Meza celebra un gol de Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera Costas de Santa Cruz. Foto: Facebook Dale ooo.

La Razón Digital / La Paz / Jorge Asturizaga

14:34 / 04 de octubre de 2017

En los primeros días de agosto de 2016, Wilson Gutiérrez, entonces director técnico de Oriente Petrolero, se comunicó con su amigo venezolano Rafael Dudamel, con quien coincidió como jugador en el Independiente Santa Fe de Colombia, para solicitarle una ayuda en la búsqueda de un delantero con perfil derecho, con desborde y gambeta para su equipo. La sugerencia de José Alí Meza no tardó en llegar y luego de una rápida negociación se hizo realidad su llegada.

El delantero, un año después, está consolidado en el club cruceño que adquirió su ficha de actuación y le firmó contrato hasta 2020. Se ganó a fuerza de goles la condición de intransferible, a pesar de que llegaron algunas ofertas del país y desde el exterior. “Estaba en un módulo con Dudamel y me comentó de la posibilidad de venir a un fútbol nuevo. Doy gracias a Dios por haber decidido sin dudarlo, porque hasta ahora las cosas me han salido muy bien en Oriente”, dice el atacante.

Al describirse afirma que dentro y fuera de la cancha siempre trata de dar el 100 por ciento de su capacidad y de su vocación goleadora. Comenta que a un delantero siempre le interesa marcar, que esa es su misión en la cancha, pero también destaca el aporte de los compañeros antes de que la pelota culmine en el arco del adversario.

  • El venezolano junto a parte de su familia: Foto: Facebook José Alí Meza

Es rápido, la habilidad es otra de sus características, pero también es de ida y vuelta y con facilidad puede colaborar en la marca.

Es bolivarense —así les dicen a los nacidos en la venezolana ciudad Bolívar— y tuvo una labor de adaptación en Bolivia rápida, porque Grenddy Perozo lo colaboró, el zaguero que trajo Sport Boys. Luego el mercado venezolano se abrió con la llegada del delantero Manuel Arteaga a The Strongest.

Hoy los dos buscan otro destino futbolístico, pero Meza no se quedó solo porque ahora en Oriente está su compatriota Carlos Lujano y en San José de Oruro juega el delantero Giancarlo Maldonado, con el que tiene contacto frecuente.

“También estaba César Farías, el extécnico de The Strongest, con él y con Lujano coincidimos en la selección de Venezuela. Se abrieron las puertas para los venezolanos, es una verdad que nos costaba salir, pero ahora nos va bien, estamos demostrando nuestro fútbol y hay opciones para que otros puedan emigrar”, señala.

No es su primera vez en el exterior, antes estuvo en Turquía, donde probó suerte por seis meses, pero decidió volver a su país. En enero del año pasado se marchó al Feirense, club con el que obtuvo el ascenso a Primera División. Cuenta que no pudo quedarse más tiempo porque no llegó a un acuerdo en los términos del nuevo contrato. “Me tocó venir a Bolivia y repito que fue una buena decisión porque las cosas me están saliendo de la mejor manera”.

Oriente es considerado uno de los grandes del fútbol boliviano, ese fue otro motivo para aceptar la oferta y el desafío es volver a lo más alto del podio en el torneo local. 

Para el atacante es inolvidable el “hat trick” —tres goles en un mismo partido— que le hizo a Sport Boys en el torneo local en marzo pasado.

Su registro llegó en corto tiempo, a los dos minutos de iniciadas las acciones marcó el primero y cerró a los 13’

En materia de clásicos, dice que está empatado con dos triunfos e igual número de caídas y un empate.

Al tradicional adversario le hizo dos goles, uno de ellos festejó en la cancha imitando al argentino César Pereyra, delantero de Blooming, y en los días posteriores al choque hubo una polémica en Santa Cruz. Luego hizo lo mismo en el vestuario con otros compañeros y la foto se volvió viral en las redes sociales.

“Recuerdo bien ese festejo, pero en su momento lo aclaré; dije que no fue burla, no fue nada; solo la alegría del momento y quedó allí”, destaca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia