Internacional

Duelo del Pacífico de alto voltaje

El local busca mejorar ante un visitante encendido

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Lima

00:06 / 13 de octubre de 2015

Las selecciones de fútbol de Perú y Chile se medirán hoy (22.15 HB) en Lima en un duelo de alto voltaje y sin margen de error para los incaicos, que quieren sumar como locales. Tras caer 2-0 en su debut ante Colombia, Perú llega a este partido con su dupla de atacantes estrellas conformada por su goleador Paolo Guerrero y Jefferson Farfán en óptimo estado. Farfán se recuperó de una lesión en el muslo derecho que lo alejó del primer partido y hoy será titular.

Perú buscará sorprender con un juego ofensivo a la sólida defensa chilena. Para esto, el entrenador Ricardo Gareca alineará de titular al lateral Yoshimar Yotún en lugar de Jair Céspedes y a Farfán en lugar del veterano Claudio Pizarro. “Jugamos un partido en casa y tenemos que recuperarnos, el equipo se mantiene con la cabeza arriba”, manifestó Pizarro.

El choque, que se disputará a estadio lleno —las 40.000 entradas se agotaron hace días—, será revancha para los peruanos que cayeron 2-1 ante Chile por las semifinales de la Copa América en junio pasado.

El duelo revivirá el “clásico del Pacífico” con cifras favorables a Chile. Aunque en el último duelo eliminatorio en Lima hacia Brasil 2014, fue victoria de Perú  1-0, con gol de Farfán.

Por su parte, Chile llega fortalecida tras sacar lustre a su título de la Copa América al lograr un histórico  2-0 ante Brasil en Santiago. El técnico Jorge Sampaoli alineará a sus estrellas Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Jorge Valdivia, piezas fundamentales de la roja para vulnerar la defensa inca liderada por el zaguero Carlos Zambrano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia