Internacional

La FBF pide seguridad para hinchas bolivianos en partido Wilstermann - River Plate

El cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, denunció hoy a medios argentinos que hinchas del River Plate argentino golpearon y asaltaron anoche a simpatizantes del Jorge Wilstermann boliviano.

Hinchas de Wilstermann fueron golpeados por hinchas de River.

Hinchas de Wilstermann fueron golpeados por hinchas de River. Foto: Redes Sociales

La Razón Digital / EFE / La Paz

16:40 / 21 de septiembre de 2017

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) pidió hoy a su similar argentina que intervenga para garantizar la seguridad de los hinchas bolivianos que alentarán esta tarde al Wilstermann en el partido contra el River Plate por el pase a las semifinales de la Copa Libertadores.

El presidente interino de la FBF, Carlos Ribera, solicitó al titular de la Asociación del Fútbol Argentino su intervención para que el River Plate "realice las acciones necesarias para brindar seguridad" a la hinchada boliviana y evitar cualquier situación que ponga en riesgo la integridad física de los asistentes al partido.

Ribera hizo la solicitud en una carta en la que también señaló que recibieron "con sorpresa" las noticias sobre las agresiones sufridas en las últimas horas por fanáticos 'aviadores' que se trasladaron a Buenos Aires para alentar a su equipo.

El cónsul de Bolivia en Argentina, Ramiro Tapia, denunció hoy a medios argentinos que hinchas del River Plate argentino golpearon y asaltaron anoche a simpatizantes del Jorge Wilstermann boliviano.

Espere…

"Nos ha alarmado saber lo que les pasó a nuestros compatriotas. Hemos tenido contacto con la policía porque tenemos unos 40 autobuses que van a ir al (estadio) Monumental desde nuestro consulado", señaló Tapia.

En varias fotografías difundidas a través de las redes sociales y los medios locales se ve a hinchas del Wilstermann, ensangrentados, recibiendo asistencia médica.

Según el cónsul boliviano, unos 2.000 hinchas del Wilstermann, 800 de ellos procedentes de Cochabamba y el resto residentes argentinos, acudirán hoy al estadio de River Plate.

El Millonario recibirá esta tarde a los 'aviadores' de Cochabamba en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores, tras la victoria por 3-0 del equipo boliviano en la ida. (21/09/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia