Marcas

Boliviano Quiroga es segundo en campeonato de strongman y clasifica a la Champions League

Cristian Quiroga es el primer boliviano en hacer podio en un certamen subit internacional y clasificó a la Champions League de strongamn a disputarse en Cancún durante el mes de noviembre.

Quiroga en una prueba previa al torneo en México. Foto: Facebook Cristian Quiroga

Quiroga en una prueba previa al torneo en México. Foto: Facebook Cristian Quiroga

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

09:14 / 07 de agosto de 2018

El pasado domingo el “hombre más fuerte de Bolivia”,  Cristian Quiroga, logró una hazaña en tierra ajena. Alcanzó el subtítulo en el campeonato mexicano de strongaman Hércules MX que se celebró en San Luis Potosí, México, siendo el primer boliviano en hacer podio en un certamen subit internacional.

Con ello clasificó a la Champions League de la especialidad a disputarse en Cancún durante el mes de noviembre de esta gestión, según un boletín informativo difundido por el Servicio Departamental de Deporte de Santa Cruz.

El ganador del certamen fue el mexicano Omar Santiesteban Chávez.

Quiroga destacó que se esforzó mucho para lograr este resultado para el país y se lo dedicó a todos los bolivianos en el 193 aniversario de fundación de la patria.

“Un logro que costó mucho, pero que vale la pena. Es especial porque entrené muy duro y fueron días de bastante sacrificio. Es una alegría grande", dijo emocionado Quiroga. "Se lo dedico a Bolivia, a mi país, en su 193 aniversario”, sostuvo el deportista en un emotivo mensaje.

  • Cristian Quiroga, segundo desde la derecha, junto a otros destacados competidores en el Hércules MX. Foto difundida por el SDD Santa Cruz.

El torneo que se realizó en la explanada del teatro La Paz de esa ciudad mexicana reunió a más de 200 competidores del país azteca, EEUU, Argentina, Colombia, Costa Rica y Bolivia en distintas categorías. Quiroga participó en la clase elite. La competencia consistió en diversas pruebas de potencia y resistencia.

En el certamen los contrincantes se someten a pruebas para demostrar sus capacidades en levantamiento de objetos sumamente pesados para demostrar cuáles son los más fuertes.

En la primera disciplina, denominada “peso muerto” y que consiste en levantar una estructura con una vagoneta de 300 kilos, Quiroga quedó en cuarto lugar.

La segunda instancia consistía en mover una llanta gigante de 500 kilos, prueba en la que el boliviano no tuvo un buen resultado y quedó sin puntaje.

En el tercer obstáculo, “El agarre con una mano”, los contendientes debían jalar un enorme camión con una sola mano;  resultó segundo, lo que le permitió escalar posiciones.

Todo se definió con “los pilares de Hércules”. En esa última prueba los participantes tenían que mover monumentales pilares de concreto de un lugar a otro y Quiroga volvió a salir segundo. Con la sumatoria de puntos consiguió el segundo lugar en la competencia.

Ahora Cristian Quiroga buscará destacarse en la Champions League de Cancún que se realizará entre el 10 y 11 de noviembre de este año.

“Esto no hubiera sido posible sin el apoyo de mi familia y de las marcas e instituciones que apuestan por el deporte. Voy a seguir mejorando y trayendo resultados internacionales para el país”, afirmó el competidor. (07/08/2018)

Espere…

(07/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia