- Publicidad
-
-
Lo más
-
CIDH dice que acciones de Ecuador para proteger a reporteros asesinados 'fueron insuficientes'
-
Ministro Arias denuncia que el 75% de obras viales del gobierno de Evo tienen deficiencias
-
Efecto Mandarina estará en el Teatro Nuna
-
Ministro plantea un examen sicológico como uno de los requisitos para seleccionar jueces
-
El día del voto el servidor del TREP tenía menos actas que las publicadas en la web
-
Always puede abrochar una copa después de 52 años
-
Increpan a Camacho durante un conversatorio en Washington
-
Gobierno invita a la CIDH a una visita 'in loco' para que rectifique su informe sobre la crisis en Bolivia
-
Evo Morales llega a Argentina en operativo secreto; se quedará como refugiado
-
Evo no podrá hacer declaraciones políticas en Argentina; anuncia que seguirá su lucha
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Tribunal sanciona a tres clubes cruceños por hechos violentos en estadios
Las multas contra Oriente Petrolero, Blooming y Guabirá van desde los 500 hasta 1.000 dólares por hechos suscitados en cotejos del campeonato Clausura.
La barra de Blooming ocasionó desmanes en el partido contra Guabirá. Foto: Archivo-La Razón
La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz
16:11 / 02 de octubre de 2019
Los clubes Blooming, Guabirá y Oriente Petrolero fueron sancionados económicamente por el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por incidentes que se registraron en distintos partidos del torneo Clausura de la División Profesional, informó el ente federativo en un comunicado de prensa difundido este miércoles.
Las multas deberán cumplirse en un plazo máximo de tres días. Dichas puniciones rigen en lo establecido por el mandato del artículo 60 del Código Disciplinario.
Esos sucesos violentos se produjeron en compromisos deportivos en los que participaron los tres equipos cruceños entre el 15 y el 22 de septiembre de este año.
El TDD castigó a Guabirá y Blooming con 500 dólares a cada club por “desordenes en el estadio” en el cotejo que ambas instituciones disputaron el domingo 15 de septiembre en el Gilberto Parada de Montero por la undécima fecha. De acuerdo con el informe, en el minuto 23 de ese lance la barra de Guabirá lanzó un ladrillo contra el arquero de su rival, sin que este haya impactado en la humanidad del futbolista, un minuto antes hinchas de Blooming lanzaron petardos desde su tribuna hacía el campo de juego.
Entretanto Oriente Petrolero fue penado con 1.000 dólares por “incumplimiento de obligaciones” en el encuentro entre el cuadro refinero y Guabirá que se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas el domingo 22 de septiembre por la duodécima jornada debido a que la hinchada del conjunto verdolaga arrojó piedras contra jugadores del equipo rival sin que hayan golpeado a los mismos.
Asimismo el tribunal notificó que sus miembros están evaluando los hechos suscitados en otros compromisos del campeonato que se originaron recientemente, concretamente en los choques Always Ready-Sport Boys (fecha 14) en el que se promovieron enfrentamientos entre jugadores y dirigentes de ambos clubes; The Strongest-Blooming (jornada 14) que dejó un altercado entre el cuerpo técnico del equipo cruceño con periodistas y en el cotejo Aurora-Blooming (fecha 13) que derivó en incidentes entre la barra local y el arquero de la visita.
(02/10/2019)
Etiquetas
violencia, sanciones, bolivia, clubes, tdd