Marcas

Tribunal sanciona a tres clubes cruceños por hechos violentos en estadios

Las multas contra Oriente Petrolero, Blooming y Guabirá van desde los 500 hasta 1.000 dólares por hechos suscitados en cotejos del campeonato Clausura.

La barra de Blooming ocasionó desmanes en el partido contra Guabirá. Foto: Archivo-La Razón

La barra de Blooming ocasionó desmanes en el partido contra Guabirá. Foto: Archivo-La Razón

La Razón Digital / Rodolfo Aliaga / La Paz

16:11 / 02 de octubre de 2019

Los clubes Blooming, Guabirá y Oriente Petrolero fueron sancionados económicamente por el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por incidentes que se registraron en distintos partidos del torneo Clausura de la División Profesional, informó el ente federativo en un comunicado de prensa difundido este miércoles.

Las multas deberán cumplirse en un plazo máximo de tres días. Dichas puniciones rigen en lo establecido por el mandato del artículo 60 del Código Disciplinario.

Esos sucesos violentos se produjeron en compromisos deportivos en los que participaron los tres equipos cruceños entre el 15 y el 22  de septiembre de este año.

El TDD castigó a Guabirá y Blooming con 500 dólares a cada club por “desordenes en el estadio” en el cotejo que ambas instituciones disputaron el domingo 15 de septiembre en el Gilberto Parada de Montero por la undécima fecha. De acuerdo con el informe, en el minuto 23 de ese lance la barra de Guabirá lanzó un ladrillo contra el arquero de su rival, sin que este haya impactado en la humanidad del futbolista, un minuto antes hinchas de Blooming lanzaron petardos desde su tribuna hacía el campo de juego.

Entretanto Oriente Petrolero fue penado con 1.000 dólares por “incumplimiento de obligaciones” en el encuentro entre el cuadro refinero y Guabirá que se jugó en el estadio Ramón Aguilera Costas el domingo 22 de septiembre por la duodécima jornada debido a que la hinchada del conjunto verdolaga arrojó piedras contra jugadores del equipo rival sin que hayan golpeado a los mismos.

Asimismo el tribunal notificó que sus miembros están evaluando los hechos suscitados en otros compromisos del campeonato que se originaron recientemente, concretamente en los choques Always Ready-Sport Boys (fecha 14) en el que se promovieron enfrentamientos entre jugadores y dirigentes de ambos clubes; The Strongest-Blooming (jornada 14) que dejó un altercado entre el cuerpo técnico del equipo cruceño con periodistas y en el cotejo Aurora-Blooming (fecha 13) que derivó en incidentes entre la barra local y el arquero de la visita.

(02/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia