Mundo

En EEUU, 10 personas en ‘alto riesgo’ por ébola

Cincuenta individuos se hallan en constante observación médica

La Razón (Edición Impresa) / EFE / Washington

01:13 / 04 de octubre de 2014

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos declararon a diez personas que tuvieron contacto con el primer caso confirmado de ébola en el país “en alto riesgo” de desarrollar la enfermedad, mientras el Gobierno llamó a la calma y dijo que no evalúa prohibir la entrada de viajeros de las naciones afectadas.

Del centenar de personas señaladas en un principio en riesgo por haber tenido contacto con Thomas Eric Duncan, el liberiano que contrajo el ébola en su país y ahora recibe tratamiento en un hospital de Dallas (Texas), solamente 50 seguirán siendo observadas y evaluadas dos veces al día durante los próximos 21 días.

Entre esas 50 personas, hay una decena “en alto riesgo” de desarrollar la enfermedad, aunque ninguna ha presentado síntomas, según declaró Beth Bell, directora del Centro Nacional de Enfermedades Emergentes de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) en una conferencia de prensa junto a autoridades de Dallas.

Las autoridades sanitarias están extremando las precauciones y un paciente con síntomas asociados al ébola y que viajó a Nigeria recientemente está siendo tratado y fue aislado en un hospital.

“En un exceso de precaución, hemos activado los protocolos apropiados de control de infección, incluyendo el aislamiento del paciente”, indicó  Kerry-Ann Hamilton, portavoz del hospital de la Howard University de Washington. El paciente, cuya identidad no se ha divulgado, está en condición estable, de acuerdo con el hospital.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia