Mundo

Parlamento de India da un subsidio millonario

La cifra llega a 20.000 millones de dólares y será para alimentos

AFP

03:10 / 27 de agosto de 2013

El Parlamento de India aprobó ayer, después de un debate de nueve horas, el programa que subsidiará comida a los pobres para “acabar con el hambre y la malnutrición”.

Sonia Gandhi, presidenta del gobernante Partido del Congreso, pidió a los parlamentarios dejar atrás las diferencias y enviar “un fuerte mensaje de que India puede responsabilizarse de su seguridad alimentaria”.

Gandhi rechazó, sin embargo, las preguntas que se le hicieron después sobre si el país puede implementar el programa, de casi 20.000 millones de dólares (15.000 millones de euros), con el que pretende subsidiar alimentos a dos terceras partes de la población (casi 800 millones de personas). “La pregunta no es si tenemos suficientes recursos o si beneficiará a los agricultores. Tenemos que encontrar la manera de hacerlo”, dijo.

Poco después de su intervención, mientras se estaba votando, Gandhi tuvo que abandonar el Parlamento y partió rumbo al hospital aquejada de fiebre y un dolor en el pecho, según informaron las televisoras indias. Estaba acompañada por su hijo Rahul Gandhi, vicepresidente del partido.

Desde diferentes ámbitos se afirma que este proyecto se aprobó para ganar votos en las elecciones generales del próximo año, que el Partido del Congreso no tiene aseguradas. Así opinó el líder del Partido Samajwadi.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia