Nacional

Gualberti le dice a Evo que su mamá 'creyó en la vida' y le pide vetar ley que amplía causales del aborto

"No podemos caer en el error tan grave de ser nosotros los dueños de la vida, de decidir cuando uno vive y cuando no", aseveró el arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti.

Monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz.

Monseñor Sergio Gualberti, arzobispo de Santa Cruz. Foto: Captura Sudamericana Tv

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:21 / 11 de diciembre de 2017

El arzobispo de Santa Cruz, Monseñor Sergio Gualberti, defendió este lunes la posición de la Iglesia Católica respecto a la despenalización del aborto y afirmó que la madre del presidente Evo Morales "creyó en la vida", por lo que pidió al Jefe de Estado tome en cuenta ese principio y vete los artículos de la nueva ley del Sistema del Código Penal, que amplía las causales del aborto.

"Esperamos de verdad que el presidente Evo apoye esto –la vida- y se recuerde que él también ha tenido una madre que ha creído en la vida y que le ha dado la vida y que por lo tanto el también haga lo mismo como su mamá", declaró Gualberti, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, a la red Sudamericana Tv.

Las declaraciones del Arzobispo se dan cinco días después de que el Senado apruebó en su estación "en detalle" el artículo 157 del proeycto del Código del Sistema Penal que amplía las causales para que las mujeres accedan a la interrupción y finalización prematura del embarazo.

Entre las excepciones para la despenalización del aborto están el que la interrupción se realice durante las primeras ocho semanas de gravidez, por única vez; que la mujer se encuentre en situación de calle o pobreza extrema; no cuente con recursos suficientes para la manutención propia o de su familia; sea madre de tres o más hijos o hijas y no cuente con recursos suficientes para su manutención o sea estudiante, entre otras.

Gualberti recordó que la decisión de vetar la norma, específicamente en el tema del aborto, está en manos de Morales.

"Nos queda una última esperanza que el presidente Evo Morales vuelva de verdad a pensar en lo que significa esta ley de muerte en nuestro país y que ponga su veto” señaló.

Recordó que la biblia habla siempre del Dios de la vida. "No podemos caer en el error tan grave de ser nosotros los dueños de la vida, de decidir cuando uno vive y cuando no. Todos estamos conscientes que el ser humano inicia desde el momento de la concepción. Estamos defendiendo la vida no porque tengamos intereses ni mucho menos sino por fidelidad a la Palabra de Dios y al Evangelio del Señor", remarcó.(11/12/2017)

Espere…

Vídeo cortesía Sudamericana Tv

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia