Nacional

Morales cancela sus actividades en Beni para asistir a exequias de la madre de García

Mary Linera Pareja, de 87 años, falleció la noche del miércoles en su domicilio ubicado de Cochabamba.  El Vicepresidente canceló el lunes su viaje a Argentina y Rusia, por el delicado estado de su progenitora.

El velorio de Mary Linera Pareja, madre del vicepresidente Álvaro García. Foto: Fernando Cartagena

El velorio de Mary Linera Pareja, madre del vicepresidente Álvaro García. Foto: Fernando Cartagena

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

13:29 / 16 de noviembre de 2017

Debido al deceso en las horas precedentes de Mary Linera Pareja, la madre del vicepresidente Álvaro García, y para asistir a sus exequias, el presidente Evo Morales canceló las actividades de la agenda que cumple esta semana en Beni por su aniversario regional.

“La madre una sola vez hay en la vida, por eso quiero comunicarles (que) a partir de este acto, por el compañero Álvaro, voy a suspender mis actividades en Beni. Mañana (por el viernes) nuevamente retomaremos toda la agenda que tenemos como parte del aniversario del departamento, como siempre a entregar tantas obras”, se disculpó el gobernante.

Linera Pareja, de 87 años, falleció la noche del miércoles en su domicilio ubicado en la ciudad de Cochabamba. El segundo al mando del Estado boliviano canceló el lunes sus visitas a Argentina y Rusia, precisamente por el delicado estado de su progenitora.

“Anoche, el hermano Álvaro ha perdido a su madre. Expresar nuestras condolencias desde acá. Quisiéramos acompañar al hermano Álvaro, a su familia, con un minuto de silencio”, demandó este jueves el mandatario en un acto público en la localidad beniana de San Borja.

Enterado de la noticia el miércoles en la noche, Morales expresó su condolencias por Twitter.

Linera Pareja fue sometida a un tratamiento médico desde hace unos días y permanecía en su domicilio. “Ella está delicada, estamos haciendo los tratamientos que corresponden”, informó el martes Mauricio García Linera, hermano del Vicepresidente, quien reveló que la octogenaria sufría de una “falla orgánica múltiple” debido a una infección que complicó su salud.

“Duele mucho y lamentamos mucho que la madre de nuestro hermano vicepresidente ha fallecido. Estuvimos en contacto permanente desde casi toda la semana, pero lamentablemente así es a vida”, dijo Morales.

García brindará una conferencia de prensa para referirse al asunto desde Cochabamba, donde se velan los restos de su madre en completa reserva. (16/11/2017)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia