Nacional

Wilfredo Chávez jura como viceministro de Seguridad Ciudadana

El último cargo que ejerció el abogado-penalista fue el de Consejero en la Embajada de Bolivia en Brasil. Chávez se desempeñó en varios cargos dentro el Órgano  Ejecutivo; fue viceministro de Justicia; de Coordinación Gubernamental y ministro de Gobierno.

Acto de  juramento de Wilfredo Chávez a cargo del ministro de Gobierno, Carlos Romero (d).

Acto de juramento de Wilfredo Chávez a cargo del ministro de Gobierno, Carlos Romero (d). Foto: @Canal_BoliviaTV

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

17:33 / 25 de enero de 2018

Wilfredo Chavéz juró este jueves como nuevo viceministro de Seguridad Ciudadana en reemplazo de Gonzalo Trigoso, quien ocupó el cargo por espacio de cuatro meses y 21 días. La nueva autoridad se desempeñó en varios cargos dentro el Órgano  Ejecutivo; fue viceministro de Justicia; de Coordinación Gubernamental y ministro de Gobierno.

"Comprometo conformar un equipo que de resultados a la población, que dé muestras de confianza y que sin duda, a corto plazo, estemos dando también resultados efectivos sobre este trabajo (de seguridad)", indicó la nueva autoridad luego de acto de juramento en el Ministerio de Gobierno.

El último cargo que Chávez ejerció fue como Consejero de la Embajada boliviana en Brasil, al que llegó en julio de 2017. En el Ejecutivo, la última función que ocupó fue la de Ministro de Gobierno entre septiembre de 2011 y enero de 2012; fue reemplazado por el actual ministro Carlos Romero, quien este jueves fue el encargado de tomar a Chávez el juramento de rigor.

"El compañero Wilfredo es una persona que conoce muy bien el Ministerio de Gobierno, el Estado (...) Es un abogado penalista que sabe cuál es nuestra dinámica de trabajo; la seguridad ciudadana es el eje central en el mundo donde la tecnología ayuda a crear nuevos delitos (...)", indicó.

En su discurso, Romero complementó que la tarea es convertir a Bolivia en el país más seguro de Latinoamérica y advirtió que el Viceministro deberá estar más cerca de los operativos y de los jefes policiales.

En enero de 2012, tres personas murieron en la localidad cruceña de Yapacaní tras enfrentamientos entre ciudadanos y la Policía durante una movilización contra el alcalde, quien fue sindicado por hechos de corrupción. Chávez era el ministro de Gobienro y tras esos hechos fue removido de su cargo. (25/01/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia