Nacional

Embajadora de El Salvador fallece en Bolivia; Evo expresa su pesar

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador mediante un comunicado publicado en la misma red social. El presidente Evo Morales expresó solidaridad con su familia y con su homólogo Salvador Sánchez Cerén.

La embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Brizuela, durante el saludo protocolar al Presidente Evo Morales en febrero de 2018.

La embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Brizuela, durante el saludo protocolar al Presidente Evo Morales en febrero de 2018. Foto: Embajada de El Salvador

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

15:29 / 23 de julio de 2018

La embajadora de El Salvador en Bolivia, Maddelin Vanessa Brizuela Arévalo, falleció en la horas precedentes en La Paz, informó el presidente Evo Morales, quien, a través de una misiva enviada este lunes a su homólogo Salvador Sánchez Cerén en la que le expresó su pesar.

“Expresamos nuestro pesar por el fallecimiento de Maddelin Brizuela, embajadora de El Salvador en Bolivia y mujer comprometida con luchas sociales de su pueblo. Hacemos llegar nuestra solidaridad al Pdte. Salvador Sánchez, a la familia doliente y al hermano pueblo salvadoreño”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador mediante un comunicado publicado en la misma red social.

En la epístola, el gobernante boliviano expresó la adhesión de su gobierno “al duelo de los familiares” y expresó “la solidaridad de todos los bolivianos por tan sensible suceso” del que no se conocen los detalles.

Brizuela Arévalo asumió el cargo en septiembre de 2016 y estuvo a cargo de la primera embajada de su país en Bolivia. Antes se había destacado en labores vinculadas con los derechos de los sectores sociales y en la Comisión de la Condición Jurídica de la Mujer de Naciones Unidas.

Además, hizo contribuciones importantes en la Estrategia de Género del Plan de Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Plan SAN - Celac)

Se alistan las exequias fúnebres y en San Salvador una Capilla Ardiente. (23/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia