Nacional

Diputado chileno y ministra López chocan en Twitter por la Casa Grande del Pueblo

El periódico chileno La Tercera publicó una nota en la que hace referencia a este hecho, donde denomina a la nueva estructura como el ‘Palacio de Evo’. Tarud compartió dicha nota en su cuenta de Twitter y agregó un comentario que desató la polémica.

Gisela López, ministra de Comunicación de Bolivia, y Jorge Tarud, diputado chileno.

Gisela López, ministra de Comunicación de Bolivia, y Jorge Tarud, diputado chileno.

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

14:46 / 02 de agosto de 2018

El diputado chileno Jorge Tarud y la ministra de Comunicación de Bolivia, Gisela López, se enfrascaron este miércoles en un cruce de críticas a través de la red social Twitter, debido a un comentario que realizó el legisador en relación al anuncio hecho por el presidente Evo Morales del traslado de Palacio de Gobierno a la Casa Grande del Pueblo.

El periódico chileno La Tercera publicó una nota en la que hace referencia a este hecho, donde denomina a la nueva estructura como el ‘Palacio de Evo’.

Tarud compartió dicha nota en su cuenta de Twitter y agregó un comentario que desató la polémica: ‘Y con jacuzzi. @evoespueblo’.

El comentario generó la reacción de López, quien respondió: “Con lo racista que es, don @JorgeTarud debe pensar que [email protected] [email protected] no conocemos jacuzzi (sic)”.

El político chileno replicó a la ministra. “La Moneda es austera, aunque le llaman palacio. Ud. siempre descalifica y agrede. Es la desesperación de ser ministra de quien no respeto la voluntad popular y que sigue los pasos de Maduro. Fuerza al pueblo boliviano!”.

 

Esta no es la primera vez que el legislador chileno realiza comentarios en su cuenta personal Twitter haciendo referencia al mandatario boliviano.

Las relaciones entre ambos países se han deteriorado los últimos años tras la demanda de Bolivia contra Chile ante la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) para que honre sus compromisos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al Pacífico, arrebatada tras la invasión y posterior guerra de 1879, a lo que se suma una nueva demanda del país vecino por las aguas del Silala. (02-08-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia