Nacional

Evaliz Morales hace activismo por los desaparecidos de Ayotzinapa

Desde el centro del poder político, la hija del presidente Evo Morales convocó para mañana a una movilización de solidaridad para pedir justicia por los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México. También habló del fallo de la CIJ y expresó su confianza en que Bolivia logrará su salida soberana al Pacífico.

Evaliz Morales, al centro en la fila superior, junto a los jóvenes que la acompañaron a plaza Murillo. Foto: Ángel Guarachi

Evaliz Morales, al centro en la fila superior, junto a los jóvenes que la acompañaron a plaza Murillo. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

11:53 / 25 de septiembre de 2015

Evaliz, la hija del presidente Evo Morales, se presentó hoy en el centro del poder político, la plaza Murillo, para convocar a un plantón exigiendo justicia para los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México. En esta su primera actividad pública como activista política, habló además del reciente fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y expresó su confianza en que Bolivia conseguirá una salida soberana al mar.

Asistió hasta el lugar acompañada por un grupo de jóvenes que vestían poleras de color negro con el estampado de las fotografías de los 43 desaparecidos en México y el mensaje: “Nos faltan 43! Donde están? Peña Nieto lo sabe”. Llegó a media mañana a la plaza Murillo y, por primera vez, hizo un pronunciamiento público y ofreció una breve conferencia de prensa.

“En cualquier parte del mundo no estamos libres de que nos pueda pasar algo así, entonces, todos los que se sientan identificados con esta causa mañana a la plaza Humbolt a una marcha, un plantón pacífico llamando a que se haga justicia para los 43 estudiantes”, convocó Evaliz.

En septiembre de 2014 desaparecieron 43 jóvenes y las investigaciones no dieron hasta el momento con su paradero. La convocatoria a la movilización es para mañana, en la zona Sur de La Paz.

La hija de Morales también fue consultada sobre el fallo de la CIJ, que ayer determinó rechazar el recurso de incompetencia presentado por Chile y reafirmar su jurisdicción para tratar la demanda boliviana orientada a que se obligue al país demandado a negociar una salida soberana al Pacífico a partir de sus ofrecimiento de solución hechos a lo largo de la historia.

“Todos sabemos que hemos ganado y tenemos una pequeña esperanza de que en algún momento se nos va a hacer justicia y en algún momento vamos a tener una salida soberana al mar”, afirmó y aclaró que expresaba esa opinión como "una joven boliviana”. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia