Nacional

Diputado Barral pide informe oral a Huanacuni por designación de Ruddy Flores en el servicio exterior

A mediados de mayo, Barral denunció que la esposa de Flores, Roxana Eneida Rojas Lozano, asumió las funciones de cónsul en Bruselas, Bélgica.

Ruddy Flores, exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, en una pasada entrevista con La Razón. Foto: Yuvert Donoso - archivo

Ruddy Flores, exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional, en una pasada entrevista con La Razón. Foto: Yuvert Donoso - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:28 / 15 de junio de 2018

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Amilcar Barral solicitó que el canciller Fernando Huanacuni pueda asistir la Cámara Diputados para brindar un informe oral sobre la designación del exmagistrado Ruddy Flores en el servicio exterior.

Su designación, aprobada por el presidente Evo Morales, es el cargo de ministro consejero de la representación diplomática boliviana ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza. Desde el 15 de febrero hasta el 11 de junio, el exmagistrado ocupó el cargo de Director General de Asuntos Administrativos.

A mediados de mayo, Barral denunció que la esposa de Flores, Roxana Eneida Rojas Lozano, asumió las funciones de cónsul en Bruselas, Bélgica. Esta situación fue calificada como un caso de nepotismo y “premio” por haber avalado el fallo de repostulación junto a otros cinco magistrados en noviembre de 2017.

“Estamos preguntando sobre los funcionarios de la Cancillería que están viajando al exterior del país, ¿cuánta plata gastan de los bolivianos y qué tipo de resultados han traído hasta ahora?”, añadió el legislador.

Son una serie de 36 preguntas que prepara el legislador de oposición en el informe oral ante el pleno del Cámara Diputados. (15/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia