Nacional

Revilla ve en Mesa una ‘una buena opción’ para una alianza

El jefe de Sol.bo y alcalde de La Paz dice que en el trascurso de los siguientes días o semanas su partido buscará un diálogo con Mesa y la militancia del FRI.

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el expresidente Carlos Mesa. Foto: La Razón

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el expresidente Carlos Mesa. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

08:41 / 15 de octubre de 2018

Al referirse a las elecciones generales de 2019 y la pulseta contra el oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), el alcalde de La Paz y líder de Soberanía y Libertad (Sol.bo), Luis Revilla, consideró que la candidatura de Carlos Mesa con el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI) es una “buena opción” para una alianza, aunque dijo no hay ningún acercamiento hasta el momento.

La autoridad fue muy cauta al referirse al asunto. Sol.bo no podrá participar en las elecciones primarias debido a que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) rechazó el trámite de su personería jurídica por observaciones a sus libros de firmas de militantes.

Revilla dijo que en el trascurso de los siguientes días o semanas Sol.bo buscará un diálogo con Mesa y la militancia del FRI y que será a partir de ese encuentro que se definirán si existen las suficientes coincidencias programáticas para pensar en una alianza.

“Creemos que es una buena opción el apoyar a don Carlos Mesa, siempre y cuando encontremos entre todos coincidencias programáticas, siempre y cuando encontremos respuestas muy claras a lo que tiene que hacerse con el país después del gobierno del MAS, y esto es lo más importante. Así que seguiremos conversando, y si efectivamente se concretan las cosas, pues también vamos a informarlo al conjunto de la población”, anunció tras la entrega de una obra en la ciudad.

Mesa fue una de las opciones que estuvo manejando Sol.Bo el pasado mes para invitarlo al partido debido a que en ese tiempo no contaba con una sigla y tampoco había definido su candidatura.

“Si estamos de acuerdo y si entre todos podemos construir un programa de gobierno para los siguientes años, entonces seguramente vamos a poder concretar un acuerdo, pero hay mucho que discutir todavía, en estos días y en las siguientes semanas, así que veremos si efectivamente logramos que esos acercamientos se concreten”, añadió.

De optar por una alianza con el expresidente la dirigencia de Sol.bo sostiene que se debe mantener el principio de renovación para dar oportunidad a la gente nueva en la arena política y hacerle frente al oficialista MAS del actual presidente Evo Morales, quien se encuentra en el poder más de 12 años. (14/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia