Nacional

Revilla dice que tiene coincidencias con García Linera, pero niega acuerdo con el MAS

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, desestimó cualquier acuerdo con el oficialismo y recordó que el revocatorio en su contra es alentado por gente afín al MAS. Dijo que su organización política Sol.bo busca perfilarse como una alternativa.

El alcalde Luis Revilla en declaraciones a la prensa.

El alcalde Luis Revilla en declaraciones a la prensa. Foto: GAMLP

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

15:27 / 14 de junio de 2018

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, negó algún acuerdo con el Gobierno, tal como lo sugirió la oposición luego de que el vicepresidente Álvaro García lo calificara como un “opositor inteligente”. Apoyó su posición en el hecho de que gente afín al oficialismo alienta su revocatoria de mandato y reiteró que la renovación en los liderazgos políticos es un factor clave para vencer al MAS.

“Lo que hay es una coincidencia con el Vicepresidente en relación a los problemas de fondo en lo que hacen al gobierno y la oposición. La oposición tiene la obligación de construir una alternativa renovada para ganarle al MAS, y el gobierno pretende bloquear cualquier posibilidad de que surja esa alternativa política”, expresó.

El senador de la opositora Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo también lo acusó de coquetear con el MAS, lo que fue respondido por el aludido en redes sociales: “Partidos políticos incapaces de renovarse y que vienen perdiendo elecciones sistemáticamente hace doce años”. Todo eso llevó a consultar a García su opinión.

Revilla salió a aclarar su posición frente al Gobierno luego de las reacciones que desató el hecho que García lo definiera como un “opositor inteligente” cuando por lo general es crítico con sus adversarios políticos. “Se da cuenta de su debilidad, que es la mejor forma de superarla…quizá hasta 2025 debería surgir otro proyecto de país, opositor”, dijo el Vicepresidente.

Justamente el alcalde comparte el criterio de que, por más que se una, la oposición no podrá vencer al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) porque no hay un eje articulador de país y una renovación de liderazgos. “Está claro cuáles son las debilidades de ambos, la debilidad de la oposición es no tener ese proyecto político (alternativo) hoy y esa es la fortaleza del gobierno”, dijo.

“Por eso Soberanía y Libertad está trabajando en la construcción de una alternativa renovada que implique renovación, que implique unidad sí pero con renovación, unidad en una visión de país, a  proyectos comunes, un programa común y por supuesto una visión clara de qué tiene que hacerse después de un gobierno del MAS”, agregó.

La organización Sol.bo concluyó hace poco la recolección de firmas y empezó a tramitar su personería jurídica nacional con la finalidad de participar en elecciones generales. Para Revilla, cualquier posibilidad de alianza debe pasar porque su organización esté a la cabeza pero seguido de nuevos liderazgos.

“Ojalá todos los partidos también impulsen procesos de renovación interna y eso nos facilite hablar con personas que estén pensando en soluciones para el siglo XXI y no como los actuales líderes de los partidos tradicionales que piensan en soluciones del siglo pasado para problemas de este siglo”, señaló. (14/06/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia