Nacional

Organizaciones del MAS resignarán espacios

Ministro Quintana indica que no puede haber sobrerepresentación social

La Razón (Edición Impresa) / Ricardo Aguilar

03:26 / 24 de noviembre de 2014

Las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) resignarán espacios de poder en favor de invitados como candidatos para las elecciones municipales y departamentales del 29 de marzo, principalmente en cuatro regiones identificadas en la asamblea del sábado, en Cochabamba.

El dirigente de los cooperativistas Albino García y del Consejo Nacional de Markas y Ayllus del Qulasuyu (Conamaq), Hilarión Mamani, coincidieron en señalar que hay disposición a abrir espacios a invitados si es que son los hombres y mujeres “más capaces”.

“Se ha visto que el candidato no debe cerrarse (solo) a la militancia del instrumento o de las organizaciones, sino más allá. Creemos que deben estar los mejores hombres. Eso no nos causa molestia”, indicó el cooperativista.

El presidente Evo Morales perfiló en el ampliado del MAS optar por “invitados” y alianzas para ganar las justas subnacionales en Beni, Tarija, Pando y Santa Cruz, regiones consideradas opositoras.

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, consideró ayer que no debe haber sobrerepresentación social. “Hoy, la Asamblea (Legislativa) está compuesta por varios representantes de organizaciones sociales y no puede haber sobrerepresentación de las organizaciones sociales”.

La vicepresidenta del partido oficialista, Concepción Ortiz, dijo que las bases sociales jugarán un papel central para consensuar el nombre de los invitados. “Este instrumento es de las organizaciones, ahora si quieren ir (como) invitados, va a ser en consenso”. El MAS tiene en su estructura a varios sectores sociales y aliados como la Central Obrera Boliviana (COB). Mamani sostuvo que en la línea de definiciones del ampliado masista del sábado, no se excluirá ni marginaráa a nadie.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia