Nacional

Suxo pide a UN entregar informes técnicos y legales de denuncias presentadas contra obras del Gobierno

El ministerio anticorrupción recibió una copia de la denuncia la pasada semana por lo que esta instancia analizará la misma para procesarla y entregar un informe o no a las instancias pertinentes como el Ministerio Público y la Contraloría General del Estado.

La Razón Digital / ANF / La Paz

22:33 / 23 de octubre de 2013

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo pidió este miércoles a Unidad Nacional (UN) presentar informes técnicos y legales sobre las denuncias de presuntas irregularidades en las obras que realiza el Gobierno nacional en el departamento de La Paz y Cochabamba con el propósito de respaldar la denuncia presentada por este partido político.

El ministerio anticorrupción recibió una copia de la denuncia la pasada semana por lo que esta instancia analizará la misma para procesarla y entregar un informe o no a las instancias pertinentes como el Ministerio Público y la Contraloría General del Estado.

"Estamos pidiendo que se nos estregue toda la información que tiene porque ellos han manifestado en diferentes medios de prensa que han realizado una investigación y de una investigación se infiere que hay documentación que tiene que haber todo el respaldo legal, todo el respaldo jurídico que se va obteniendo en una investigación no es simplemente bajar información de páginas web", expresó Suxo en conferencia de prensa.

En el tema de la planta de Urea y Amoniaco de Bulo Bulo Cochabamba, se pide que se especifique claramente la normativa a la que se habría vulnerado, además de toda la documentación respaldatoria sobre la supuesta ilegalidad que habría incurrido el Gobierno. También se pide la remisión de proyectos sobre plantas de urea y amoniaco de empresas a las que se hace referencia en el documento de UN.

En el caso del proyecto del ingenio de San Buenaventura en el norte del departamento de La Paz, el Ministerio de Transparencia pide los informes del Ingenio Aguai al cual UN hace comparación. En el proyecto del Teleférico para la ciudad de La Paz y El Alto Suxo pidió se remita toda la documentación sobre el teleférico de Medellín Colombia con en que se comparó el proyecto gubernamental.

UN denunció un presunto sobreprecio de 382 millones de dólares en tres megaproyectos estatales, la planta de Bulo Bulo, el ingenio San Buenaventura y el teleférico La Paz-El Alto. Según la investigación habría durado seis meses y realizada por varios profesionales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia