Nacional

El TSE pide garantías y dar con autores del ataque al TED y Serecí cruceños

El TSE anunció que se harán los esfuerzos necesarios para que las actividades del TED cruceño y del Serecí se normalicen de manera inmediata para evitar cualquier perjuicio.

Universitarios queman ambientes del TED en Santa Cruz.

Universitarios queman ambientes del TED en Santa Cruz. Foto: Marco Curi

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

23:24 / 11 de diciembre de 2018

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) pidió la noche de este martes garantías y dar con los responsables del incendio de las oficinas del Tribunal Electoral Departamental (TED) y del registro cívico de Santa Cruz.

"El Órgano Electoral Plurinacional rechaza las actitudes violentas y condena enfáticamente la conducta de algunos ciudadanos que ocasionaron destrozos y daños a los bienes y patrimonio público del Tribunal Electoral Departamental (TED) y Serecí de Santa Cruz, y además pusieron en riesgo la vida y la integridad de los servidores públicos de la institución", sostiene parte del comunicado de la institución.

La noche de este martes oficinas del TED cruceño fueron quemadas en medio de una movilización encabezada por estudiantes de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno en contra de la repostulación de Evo Morales y Álvaro García, en el día que precisamente se cerró la etapa de impugnaciones a los binomios presidenciales.

"Solicitamos a las instancias pertinentes investigar los hechos para dar con los autores materiales del ataque a la entidad electoral, y se otorguen garantías necesarias para desarrollar nuestras funciones, además de resguardar a las entidades electorales departamentales del país", establece otra parte del comunicado.

Desde el ente electoral se anunció que se harán los esfuerzos necesarios para que las actividades del TED cruceño y del Serecí se normalicen de manera inmediata para evitar cualquier perjuicio. (11/12/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia