Elecciones 2019

García: ‘No nos calificamos como populistas, no es una buena calificación’

El vicepresidente Álvaro García destacó en una entrevista con un medio argentino los logros de la administración boliviana y aseguró que no se busca que Bolivia sea un ejemplo

El vicepresidente Álvaro García en la entrevista con el medio argentino. Captura de imagen

El vicepresidente Álvaro García en la entrevista con el medio argentino. Captura de imagen

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

23:25 / 01 de octubre de 2019

El vicepresidente Álvaro García aseguró la noche de este martes que se hace “la burla del concepto de populismo” y que la administración de Gobierno no responde a esa corriente, por lo que los logros conseguidos en materia económica y social son resultado –dijo- de “una política fuerte de control del Estado”.

Habló de ese y otros temas en una entrevista con el programa argentino C5N. “No nos calificamos como populistas, no es una buena calificación, de hecho me hago la burla del concepto de populismo, pero estos resultados de una política fuerte de control del Estado ha permite un crecimiento económico sorprendente y que tiene liderazgo en el continente”.

Durante la entrevista destacó aspectos como el modelo de nacionalización de los hidrocarburos, que permite que el Estado se quede con el 82% y 84% de las ganancias, el crecimiento sostenido de la economía, la bolivianización  de la economía, y el haber logrado el paso del 30% de la población en situación de pobreza a la clase media.

Para García no hay una intención de exportar o trasladar el modelo boliviano a otros países porque cada país, dijo, es soberano y tiene su propio modelo.

“No buscamos ser ejemplo para nadie, pero nos sentimos orgullo que este país durante mucho tiempo muy discriminado en el continente y abusado por las potencias externas, hoy día camina con la frente alta, mostrando sus logros”, destacó.

Junto al presidente Evo Morales, García busca la reeleción para un cuarto mandato consecutivo en las elecciones del 20 de octubre.

Morales recibió el 20 de septiembre la visita del candidato a la presidencia de Argentina, Alberto Fernández. (01/10/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia