Nacional

La bandera cruceña flameará en Santa Cruz

Aunque en los actos oficiales del 6 de agosto sólo flameará la bandera nacional, el secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, afirmó que en la ciudad estará presente el símbolo cruceño.

01:00 / 05 de agosto de 2010

Santa Cruz - Aunque en los actos oficiales del 6 de agosto sólo flameará la bandera nacional, el secretario general de la Gobernación de Santa Cruz, Roly Aguilera, afirmó que en la ciudad estará presente el símbolo cruceño.

La autoridad explicó que los encargados de izar la Tricolor en la plaza 24 de Septiembre, en los actos de celebración de los 185 años de fundación de Bolivia, serán el presidente Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el gobernador cruceño Rubén Costas y el alcalde Percy Fernández.

La wiphala y la bandera cruceña no flamearán en ese escenario. Aguilera desvirtuó las acusaciones sobre una supuesta negociación con el Gobierno para no izar la bandera de Santa Cruz. "Aquí no existe ningún negociado, lo que sucede es que la fiesta es nacional, por ello sólo será tomada en cuenta la bandera boliviana".

Aunque aclaró que "la bandera cruceña, verde, blanco y verde, estará reflejada y presente en lo que son los postes, en lo que es en su generalidad".

Sin embargo, el líder de la Unión Juvenil Cruceñista, Samuel Ruiz, declaró a la red Uno que "estamos convocando a que todos salgamos de negro, porque no hay nada que festejar, ya no existe la república, ellos la han destruido y ahora quieren quitarnos el derecho de izar nuestra bandera en nuestra propia casa, eso no se puede permitir".

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia