Nacional

Agrupación de Rafael Quispe y Wilson Santamaría sellan alianza con Bolivia Dice No

El diputado Amilcar Barral criticó la decisión de sus colegas Quispe y Santamaría de sumarse al proyecto de Rubén Costas y consideró que ello se debe a “conveniencias personales” para seguir en la política.

Dirigencia de la alianza Bolivia Dice No junto a los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría en un acto donde seññaron una alianza. Foto: Ángel Guarachi

Dirigencia de la alianza Bolivia Dice No junto a los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría en un acto donde seññaron una alianza. Foto: Ángel Guarachi

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:39 / 25 de marzo de 2019

La alianza Bolivia Dice No firmó un acuerdo con la agrupación ciudadana Pueblo, liderada por los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría, de cara a los comicios generales del 20 octubre de este año.

En el acto de rúbrica del documento participaron el gobernador cruceño y secretario general del Movimiento Demócrata Social (Demócratas), Rubén Costas, y los candidatos Oscar Ortiz y Edwin Rodríguez, junto a varios militantes.

Quispe, quien fuera parte de Unidad Nacional (UN) dentro de la alianza con los Demócratas en 2014, consideró a la alianza Bolivia Dice No como el “único partido” que luchó contra la corrupción dentro de la actual administración del presidente Evo Morales.

“La única opción que ha luchado para que el gobierno de MAS no se perpetúe en el poder, entonces esa es la oposición verdadera, esos son los hombres, las mujeres que están luchando y van a luchar para que Evo Morales no se perpetúe en el poder”, sostuvo.

El gobernador cruceño destacó el apoyo de Quispe y Santamaría y aseguró que la alianza Bolivia Dice No “cada vez crece más”. Anunció que continuará firmando en las próximas semanas alianzas de cara a las elecciones generales.

Tomados de las manos, los candidatos Oscar Ortiz, Edwin Rodríguez, el gobernador cruceño Rubén Costas junto a Rafael Quispe y Wilson Santamaría. Foto: Ángel Guarachi

“Gracias a Pueblo en esta consolidación de Bolivia Dice No que cada vez crece más, que cada vez está más firme y que será inclusiva y que no tendrá nada de excluyente”, sostuvo.

No obstante, el dirigente de Unidad Nacional (UN), liderado por el líder político Samuel Doria Medina, Amilcar Barral, consideró que sus colegas Quispe y Santamaría buscan sus “conveniencias personales” para seguir en la carrera política.

Por esta situación sugirió que, por ética, ambos deberían renunciar a su curul que le pertenece a UN.

“Ellos sabrán por qué lo han hecho (aliarse con Demócratas), eso lo vamos a dejar a su ética que puedan tener ellos, pero hoy, con más razón por esa ética que tienen mis compañeros y amigos, tendrían que renunciar al curul de Unidad Nacional porque ese curul no le pertenece a los Demócratas”, afirmó.

A fines de noviembre la alianza que hubo entre ambas fuerzas opositoras se rompió debido a diferencias que hubo al filo de presentar candidaturas.

El 29 de noviembre de 2018 el senador Arturo Murillo –quien también fuera de UN– comunicó su apoyo a la candidatura de Óscar Ortiz y anunció su retiro de la política cuando concluya su gestión en el Legislativo. (25/03/2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia