Demanda Marítima

Costas dice que en el tema del mar ‘no hay fisura’ y ratifica defensa del 21F

El gobernador de Santa Cruz emitió un comunicado desde La Haya, Países Bajos, junto al senador Óscar Ortiz y el alcalde de Cochabamba José María Leyes.

Rubén Costas, Óscar Ortiz y José María Leyes en La Haya.

Rubén Costas, Óscar Ortiz y José María Leyes en La Haya. Foto: Captura @RubenCostasA

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

16:41 / 20 de marzo de 2018

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, afirmó este martes desde La Haya, Países Bajos, que no existen “fisuras” en esferas políticas de Bolivia respecto a la demanda marítima. No obstaste, la autoridad regional aseguró que su agrupación política ratifica su defensa democrática y los resultados del referéndum del 21 de febrero  de 2016.

A la conclusión de la primera ronda de alegatos orales en el Palacio de la Paz de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, El gobernador cruceño felicitó al equipo jurídico boliviano por las argumentaciones que expusieron ante el máximo tribunal de las Naciones Unidas.

"En este tema, que transciende gobiernos e ideas, quiero que mi presencia y la de mi partido deje claro que en el mar no hay fisuras. El mar es la esperanza de un mejor futuro para Bolivia, es una puerta al desarrollo y un elemento fundamental en la lucha contra la pobreza”, expresó Costas en una declaración acompañado por el senador Óscar Ortiz y el alcalde de Cochabamba José María Leyes.

“Es imprescindible que nadie, ni gobierno ni oposición, usen el mar de manera partidaria. Eso no quiere decir que no sigamos teniendo nuestras enormes diferencias. Yo sigo defendiendo la democracia y el 21F con la misma fuerza de siempre. Aspiro a la misma Justicia dentro y fuera de Bolivia”, complementó en referencia a la consulta popular en la que se rechazó la posibilidad de permitir la reelección indefinida de autoridades en Bolivia. (20/03/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia