Demanda Marítima

Ossandón dice que se distribuirán al menos 5.000 ejemplares del Libro del Mar en Chile

Distintas organizaciones estudiantiles, sociales, entre otras, distribuirán ejemplares en Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, La Serena y Coquimbo.

El chileno Alfonso Ossandon junto a un ejemplar del Libro del Mar. Foto: La Razón

El chileno Alfonso Ossandon junto a un ejemplar del Libro del Mar. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

18:44 / 06 de julio de 2018

El chileno Alfonso Ossandón, quien actualmente cuenta con asilo en Bolivia, afirmó que la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima y Silala (Diremar) se encuentra en trabajo de impresión de al menos 5.000 ejemplares de la nueva edición del Libro del Mar para ser distribuidos en Chile.

“Estamos esperando el resultado de la impresión de la nueva edición del libro que viene incluido con los alegatos de La Haya”, afirmó el ciudadano que permanece en la ciudad de La Paz, desde abril de este año.

Las distintas organizaciones estudiantiles, sociales, entre otras, serán las encargadas de su distribución de los ejemplares en las regiones chilenas de Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, La Serena, Coquimbo.

Aún no hay una fecha prevista de la entrega de los ejemplares y su posterior distribución a los sectores sociales, sin embargo, según Ossandon, se espera que sea antes y después del fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) sobre la demanda marítima.

Ossandon consideró que la demanda marítima contra Chile es una causa “justa” y que el fallo de la CIJ marcará “profundamente” un antes y un después de La Haya para ambos páises puedan mejorar sus relaciones.

Bolivia acudió en 2013 a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya para buscar un fallo que obligue a Chile a negociar la restitución de su salida soberana al Pacífico, que perdió en una guerra en 1879 y que le costó 120.000 kilómetros cuadrados de territorio y 400 kilómetros lineales de costa. (6/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia