Demanda Marítima

La demanda marítima irrumpe en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

La exposición literaria argentina, una de las más importantes de la región y el orbe, tiene más de un millón de lectores y doce mil profesionales del libro, según informa su portal en internet. El ministro de Justicia, Héctor Arce, hará una exposición de la causa.

La Feria del Libro de Buenos Aires.

La Feria del Libro de Buenos Aires. Foto: Facebook

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

16:42 / 10 de mayo de 2018

La demanda marítima de Bolivia contra Chile irrumpe este jueves en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Argentina, con una exposición del ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, quien es parte del equipo jurídico boliviano de la causa que se trata en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y de la cual se espera el fallo para octubre.

La exposición literaria argentina, una de las más importantes de la región y el orbe, se desarrolla desde el 26 de abril hasta el 14 de mayo y tiene más de un millón de lectores y doce mil profesionales del libro, según informa su portal en internet.

“Inicia el Día de Bolivia en la 44 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Estaremos hasta las 18:00 horas en el Predio de La Rural, sala José Hernández. Espectáculo cultural, Conversatorio y Conferencia Magistral. ¡Te esperamos!”, informó la embajada de Bolivia en Argentina a través de su cuenta de Twitter.

El mensaje fue replicado por la cartera de Justicia en la misma red social con el anuncio: “A las 17:00 el Ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce expondrá sobre la "Demanda Marítima: #Bolivia ante la Corte Internacional de #Justicia", la obra jurídica más grande del país. ¡No te lo pierdas!”.

Chile invadió las costas bolivianas en 1879, lo que detonó la Guerra del Pacífico que involucró además a Perú. Tras el conflicto bélico, Bolivia perdió su cualidad marítima.

Pero el demandado, a través de sus gobiernos, se comprometió a resolver la controversia con la entrega de una salida soberana al Pacífico, un adeudo que no se concretó, por ello La Paz acudió a la CIJ para que su vecino cumpla con lo prometido en más de una centuria. (10/05/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia