Demanda Marítima

Foro de Sao Paulo invoca al diálogo para que se atienda la demanda boliviana de salida soberana al mar

"Convocamos a los pueblos y gobiernos de Chile y Bolivia a superar un conflicto histórico sobre la base del diálogo y el respeto del Derecho Internacional", dice parte de la resolución.

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:59 / 29 de agosto de 2014

La Sala Plena del Foro de Sao Paulo, que se realiza en La Paz, aprobó este viernes por la tarde una Resolución de apoyo a la demanda marítima boliviana.

"Convocamos a los pueblos y gobiernos de Chile y Bolivia a superar un conflicto histórico sobre la base del diálogo y el respeto del Derecho Internacional, que pueda llevar a una solución para que Bolivia tenga acceso libre y soberano al mar", remarca el documento.

Por otra parte, los representantes de los países miembros del Foro de Sao Paulo aprobaron otra resolución de "apoyo incondicional al Movimiento Al Socialismo (MAS)" y a su candidato en las elecciones presidenciales bolivianas, pautadas para el 12 de octubre próximo.

"Estamos seguros que el proceso de cambio en Bolivia se continuará profundizando y radicalizando en beneficio de las mayorías sociales, pero además aportando a las luchas de nuestros pueblos por la emancipación definitiva", establece el documento.

En esa línea, los asistentes al Foro "expresaron" su solidaridad al Gobierno y al pueblo bolivianos, además de "respaldar" las políticas soberanas y responsables en el manejo del cultivo de la hoja milenaria de coca y la preservación de las prácticas ancestrales y culturales de los pueblos originarios bolivianos.

El Foro de Sao Paulo sesionó en La Paz desde el pasado lunes.

Etiquetas

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia