Nacional

Presidente electo de Paraguay hablará con Evo Morales sobre integración y gas

Mario Abdo Benítez llegó este miércoles a La Paz donde país, fue recibido en el aeropuerto de El Alto por el canciller Fernando Huanacuni.

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Foto: BoliviaTV

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

00:01 / 12 de julio de 2018

El presidente electo de Paraguay, Mario Abdo Benítez, llegó este miércoles a Bolivia y se reunirá este jueves a las 07.00 con el presidente Evo Morales en el Palacio de Gobierno de la ciudad de La Paz. En la agenda está el tratamiento de los temas de integración (Mercosur y tren bioceánico) y la compraventa de gas.

Abdo, conocido como "Marito" en su país, fue recibido en el aeropuerto de El Alto por el canciller Fernando Huanacuni. Llegó acompañado por el vicepresidente electo Hugo Velásquez y el futuro canciller Luis Castiglioni.

Ayer en la noche, en el programa Hablemos Claro, de Bolivia Tv, Abdo dijo que el tema de conectividad va ser prioritario para su gestión y dentro de los proyectos destacados está ser parte del Corredor Ferroviario Bioceánico de Integración.

“Nosotros, que somos países de menor tamaño relativo y menor mercado propio, tenemos que profundizar el proceso de integración. El camino para el crecimiento y para que nuestros productos lleguen al mundo tiene que ser a través de proceso de conectividad e integración. El corredor puede ser una vía que genere progreso y oportunidad para una gran integración regional”, afirmó.

Abdo explicó que su administración va poner sus buenos oficios para que Bolivia en el menor tiempo posible sea miembro pleno del Mercado Común del Sur (Mercosur). Ratificó que la región representa una gran oportunidad de crecimiento y desarrollo económico.

“Todos los países que he visitado hablan de la necesidad de seguir profundizando  acuerdos de libre comercio con el Mercosur”, complementó.

Otro aspecto destacado por Abdo, es la posibilidad de profundizar la comercialización de gas boliviano e incluso esbozó la idea de construir un gasoducto entre ambos países. “Podemos ser grandes consumidores de gas natural.

El presidente electo de Paraguay subrayó que Bolivia puede aprovechar de mejor manera la salida al océano Atlántico mediante la hidrovía Paraguay-Paraná con la instalación de logística en puertos del vecino país. (11/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia