Seguridad nacional

Dan de baja al excomandante Nina y a dos oficiales por vínculos con el narcotráfico

El Tribunal Disciplinario de la Policía dio de baja sin derecho a reincorporación al excomandante de la Policía Óscar Nina, a su hijo, teniente Óscar Hugo Nina, y a su exedecán capitán Raúl Millán

Exautoridad. El acusado Óscar Nina (d) poco antes de prestar sus declaraciones en la ciudad de Santa Cruz.

Exautoridad. El acusado Óscar Nina (d) poco antes de prestar sus declaraciones en la ciudad de Santa Cruz. Foto: Afka

La Razón Digital / Miriam Chávez / La Paz

20:29 / 10 de marzo de 2015

 El Tribunal Disciplinario de la Policía Boliviana determinó dar de baja definitiva y sin derecho a reincorporación al excomandante de la Policía Óscar Nina, su hijo, el teniente Óscar Hugo Nina Morales y a su ex edecán, el capitán Xavier Raúl Millán Salazar,  por estar implicados en una investigación sobre vínculos con el narcotráfico.

La determinación fue asumida esta tarde en una audiencia de la instancia policial. “Con resolución sancionatoria, el excomandante Óscar Hugo Nina Fernández es dado de baja definitiva de la institución policial sin derecho a reincorporación”, establece el fallo del tribunal, leído por una oficial de la institución del orden.

Nina Morales y Millán Salazar también siguieron la misma suerte. El excomandante de la Policía y su hijo están detenidos en el penal de Palmasola en Santa Cruz por vinculaciones con el narcotráfico y el líder del cártel mexicano Chapo Guzmán.

“Efectivamente esto sigue y continua con un procesamiento hasta llegar al Tribunal Superior y posteriormente será remitido al Comando General, donde ya se tomará en cuenta la sanción que se ha establecido en primera instancia”, refiere el dictamen.

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia