Seguridad nacional

El Gobierno niega persecución política contra exdirectora de Migración

Su declaración informativa, prevista inicialmente para el 8 de noviembre fue postergada en dos ocasiones. Se aguarda un peritaje psicológico para que recién pueda prestar su declaración informativa.

La exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro, en declaraciones a medios. Foto: La Razón

La exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro, en declaraciones a los medios. Foto: La Razón

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:45 / 12 de diciembre de 2017

El Gobierno negó este martes que exista persecución política en contra de la exdirectora de Migración, Cosset Estenssoro, debido a la investigación que se le sigue por denuncias de irregularidades en la emisión de un pasaporte a su hijo, quien tiene una denuncia por violación en Estados Unidos.

El 8 de noviembre, cuando la exdirectora de Migración se presentó a declarar en la Fiscalía, denunció que un funcionario de esa cartera de Estado la persiguió por más de una hora en una motocicleta.

“Ella es una ciudadana más que está enfrentando un proceso, una investigación penal y responde a eso, está en todo su derecho y si ella se considera perseguida, es completamente falso”, sostuvo el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga,

Su declaración informativa, prevista inicialmente para el 8 de noviembre fue postergada en dos ocasiones. La segunda ocasión se debe a que Estenssoro solicitó a la Fiscalía pueda someterse a un peritaje psicológico antes de prestar su comparecencia.

Fue destituida el 4 de noviembre y se instruyó una auditoría especial al sistema informático de la Dirección Nacional de Migración. Nicolás O. E., su hijo, está acusado oor violación en Estados Unidos, de donde habría -según la exfuncionaria- salido utilizando los pasos legales.

Sin embargo, desde el Ministerio de Gobierno se afirmó que el flujo migratorio de su hijo demuestra la emisión de un pasaporte irregular. (12/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia