Seguridad nacional

Juez Maldonado anuncia querella contra Mamani

Ley. La autoridad relaciona a la presidenta de la Magistratura con presunto soborno

ANF / La Paz

03:59 / 11 de octubre de 2013

El juez 5º de Instrucción Cautelar en lo Penal de La Paz, Ricardo Maldonado, anunció ayer que presentará una “querella criminal” en contra de la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristiana Mamani.

Según el juez, ella está presuntamente vinculada con el falso asesor del presidente del Estado, Evo Morales, Pedro Pérez Montaño, quien pretendió extorsionarlo con 5.000 dólares para evitar ser encarcelado.

La autoridad judicial sostuvo que esta querella también se ampliará en contra de la magistrada Vilma Mamani Cruz por los presuntos delitos de obstrucción a la justicia, extorsión y ventajas ilegítimas. “En la documentación secuestrada al señor Pedro Pérez Montaño se ha encontrado fotografías en las que aparece junto a la presidenta del Consejo de la Magistratura. Esto determina que mi autoridad va a ampliar querella en contra de esas autoridades (Cristina Mamani y Vilma Mamani)”, sostuvo a los medios de comunicación.

“Cuál es la relación que existe en la comunicación, porque se ha concedido documentación al señor Pedro Pérez Montaño y si evidentemente, como dice el extorsionador, han sido enviadas por estas autoridades para sonsacarme 5.000 dólares para mantenerme en el cargo, esta situación tiene que ser investigada”, dijo Maldonado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia