Seguridad nacional

Nueva requisa en el penal de San Pedro halla armas blancas y celulares; anuncian su traslado

Decenas de efectivos policiales de unidades especializadas irrumpieron en las celdas de los reclusos de las secciones de Chonchocorito, Prefectura, Guanay y Alamos, entre otros. Se decomisaron cuchillos, tijeras, destornilladores y celulares.

Parte de los objetos decomisados en el penal de San Pedro.

Parte de los objetos decomisados en el penal de San Pedro. Foto: Víctor Hugo Rojas

La Razón Digital / Rubén Ariñez / La Paz

10:11 / 04 de enero de 2019

Una nueva requisa de la Policía en el penal de San Pedro de La Paz halló la madrugada de este viernes una gran cantidad de cuchillos, tijeras, destornilladores y celulares en celdas de los reclusos. El Gobierno ya habla del cierre de estas instalaciones y su traslado hasta Chonchocoro, donde se emplaza otro penal.

Decenas de efectivos policiales de unidades especializadas irrumpieron en las celdas de los reclusos de las secciones de Chonchocorito, Prefectura, Guanay y Alamos, entre otros.

Pero todo indica que el penal paceño tiene sus días de vida contados. El viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, anunció la noche del jueves, horas antes de la requisa, que San Pedro “se tiene que cerrar, es una de nuestras prioridades”.

"Ya tenemos el proyecto a diseño final, ya tenemos el terreno en Chonchocoro, el financiamiento prácticamente está asegurado por una ley", señaló la autoridad en una entrevista con la estación de televisión Red Uno, sin dar mayores detalles.

Reveló que el plan es "transferir" el inmueble que se ubica frente a la plaza Mariscal Sucre, o San Pedro, como se la conoce, para edificar el nuevo recinto penitenciario en el mismo distrito en el que se halla el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

“Este recinto va a cumplir todas las modalidades del sistema progresivo que permite la resocialización cumpliendo la normativa internacional”, aseguró.

San Pedro es uno de los penales más afectados por el hacinamiento, un extremo que el Gobierno busca revertir con ese proyecto. (04/01/2018)

Más información

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia