Editorial

Defensores voluntarios

La Razón (Edición Impresa)

02:43 / 10 de marzo de 2014

La Defensoría del Pueblo acaba de lanzar una nueva convocatoria a las personas de las ciudades de La Paz y El Alto que deseen ser parte de la Red Nacional de Promotores y Voluntarios en Derechos Humanos, quienes tendrán a su cargo la tarea de apoyar a la institución en su misión constitucional de difundir y promover la vigencia de los derechos humanos.

Según explicó el Defensor del Pueblo, “los promotores y voluntarios son aquellas personas que desinteresadamente prestan un servicio no remunerado a la comunidad; es una contribución solidaria que hacen en la promoción y difusión de los derechos humanos, convirtiéndose en aliados estratégicos para defender y promover los derechos”. Las y los interesados deberán disponer de al menos 32 horas mensuales destinadas a la formación especializada, las réplicas de conocimientos y las actividades institucionales; asumir compromiso en la defensa y promoción de los derechos humanos y alto grado de responsabilidad y puntualidad.

En el ámbito de los derechos humanos es bien conocido que los imprescindibles son los activistas, y ciertamente   el activismo implica predisposición para brindar trabajo y esfuerzo voluntarios. Esas condiciones y no otras son las que permiten que el mensaje llegue a la audiencia, pues la sinceridad no puede, ni necesita, disimularse.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia