Editorial

Uso de pieles, en la mira

La Razón (Edición Impresa)

00:27 / 17 de octubre de 2019

A pesar de la execrable arremetida de Donald Trump contra las políticas medioambientales de las administraciones estadounidenses precedentes (más que necesarias en un contexto climático crítico como el actual), algunos estados de ese país afortunadamente continúan a la vanguardia en esta materia, y en especial California. Por ejemplo, a las políticas en favor de las energías renovables o el riguroso control de la emisión de gases, en días recientes California aprobó una ley que prohíbe la comercialización, exhibición para la venta, donación y confección de productos de pieles de zorros, conejos, chinchillas y otros animales.

Según se consigna en la prensa internacional, esta norma no busca prohibir el uso de piel en general, sino acabar con la cría de animales específicamente para el comercio de su piel. Y es que, no sobra recordar, en algunas de estas “granjas” los animales son incluso despellejados vivos, como bien han denunciado y constatado asociaciones y activistas en favor de los animales. Además, como bien se sabe, la industria de las pieles está promoviendo la extinción de varias especies como los visones, osos, linces, leopardos, jaguares, y muchas más.

Por todo ello, además de elogiar esta determinación, cabe esperar que por estos lados se adopten restricciones similares, con el fin último de garantizar la supervivencia de las especies amenazadas y evitar el dolor que sienten en general los animales cuyas pieles son utilizadas para confeccionar trajes folklóricos y prendas de vestir comunes y silvestres.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia