Editorial

El voto informado

Es de esperarse que la recta final será muy reñida.

La Razón (Edición Impresa)

00:00 / 14 de septiembre de 2014

El inicio de la propaganda política a través de los medios de información ha marcado el último tramo de las campañas electorales. Es de esperarse que la recta final será muy reñida.

Lamentablemente, la agenda mediática ha estado sujeta a la iniciativa de las fuerzas políticas y los candidatos. El 50-50%, referido a la distribución de ingresos de la renta petrolera entre el Estado y las empresas privadas, las constantes denuncias por diversos motivos al Tribunal Supremo Electoral (TSE), la detención de un candidato del Movimiento Sin Miedo (MSM), el “gasolinazo” supuesto por Samuel Doria Medina o el caso de violencia de género que involucra a Jaime Navarro, dirigente de Unidad Nacional  (UN), han ocupado los espacios de información con los saldos que se sabe. ¿Fueron temas de la agenda de los periodistas o sus medios? No.

Hace falta una reflexión interna en el gremio para encauzar las agendas. No es posible distraernos en la guerra electoral y abstraernos de los temas centrales que amerita el establecimiento de un nuevo periodo gubernamental y legislativo a partir del 12 de octubre. Los medios de información estamos obligados a contribuir al voto informado de los ciudadanos. En La Razón, así lo hacemos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia