Sociedad

En La Paz, El Alto y altiplano del departamento rige el horario escolar de invierno

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz confirmó la vigencia del horario de invierno que implica que en la mañana los escolares entrarán media hora más tarde a clases y en la tarde saldrán media hora antes

Un grupo de escolares. Foto: Pedro Laguna-Archivo

Un grupo de escolares. Foto: Pedro Laguna-Archivo

La Razón Digital / Aleja Cuevas / La Paz

19:00 / 06 de mayo de 2018

La Dirección Departamental de Educación (DDE) de La Paz informó que a partir de este lunes regirá en La Paz, El Alto y regiones del altiplano el horario de invierno, excepto en la parte del valle y Yungas del departamento.

“Inicial, primario y secundario, de manera general, gozarán del horario de invierno en la parte del altiplano; los valles y Yungas estarán con horario normal”, afirmó Juan Churata, director de Educación Departamental de La Paz.

Este horario implica la ampliación de 30 minutos más al ingreso de los escolares en las unidades educativas fiscales, de convenios y privadas; en el caso del turno de la tarde y noche, los estudiantes saldrán media hora antes.

Sorata, Quiabaya, Inquisivi, Quime y Luribay son municipios que tienen una característica de clima cálido, por lo tanto en esas regiones no se aplicará el horario de invierno, añadió.

En La Paz, de los 73 distritos educativos, 56 aplicarán el horario, mientras que en Potosí será aplicado en 26 de las 32 distritales.

El Ministerio de Educación reiteró el jueves que las vacaciones de invierno comenzarán el 2 de julio y se extenderán por dos semanas.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia