Sociedad

Ministro de Educación descarta postergar inicio de clases en La Paz por el problema de la basura

Aguilar pidió a las autoridades del Gobierno Municipal de La Paz que se priorice el recojo de residuos en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

Un perro en medio de la basura botada en el centro de la ciudad de La Paz.

Un perro en medio de la basura botada en el centro de la ciudad de La Paz. Foto: Felipa Peña

La Razón Digital / Kattya Valdés / La Paz

12:37 / 27 de enero de 2019

A una semana del inicio de las labores escolares en el país, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, descartó la posibilidad de que se postergue la inauguración del año escolar en La Paz, debido al problema de la basura.

“Absolutamente descartada la suspensión o postergación (del inicio de clases) el tema del recojo de basura en las unidades educativas”, señaló la autoridad en un contacto con los medios de comunicación, luego de emitir su voto en el colegio Amor de Dios, este domingo, día en el que se celebran las elecciones primarias.

Aguilar pidió a las autoridades municipales que se priorice el recojo de residuos en los diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

“Son focos infecciones que ponen en riesgo la salud de los niños si permanecen como está pasando ahora tantos días, por ello es importante que la Alcaldía realice una labor de prevención, limpiando los alrededores de las unidades educativas porque es su obligación”, recalcó.

Respecto al conflicto en Alpacoma, Aguilar dijo que viene realizando un seguimiento, y pidió a todos los alcaldes del país que prioricen la limpieza de las zonas aledañas a los establecimientos educativos siempre.

Desde hace 12 días que las calles de la sede de Gobierno se encuentran llenas de desechos, debido al conflicto suscitado en el relleno sanitario de Alpacoma, por la ruptura de una macrocelda que derivó en el deslizamiento de 15.000 toneladas de basura y 20.000 litros de lixiviados.

Debito a este hecho, pobladores del municipio de Achocalla, bloquearon el acceso al relleno sanitario en demanda de su cierre definitivo. (27-01-2019)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia