Sociedad

Periodista de La Razón es premiado

Miguel Gómez, periodista y editor de la revista Escape, que publica el periódico La Razón, ganó el primer premio de Reportaje sobre Biodiversidad patrocinado por Conservación Internacional.

Galardón. (De izq. a der.) Benavente, Eduardo Forno, de Conservación, y Gómez.

Galardón. (De izq. a der.) Benavente, Eduardo Forno, de Conservación, y Gómez.

La Razón

01:00 / 28 de septiembre de 2011

"Ésta es una historia que tiene una heroína y es la ornitóloga Noemí Huanca, quien no sólo se ganó el cariño de las comunidades Ch’aqui Potrero y Palca Pampa, sino el compromiso para cuidar el ave Poospiza. El proyecto se quedó sin financiamiento y este reportaje busca que el proyecto consiga nuevos financiadores", comentó el galardonado.

Es la tercera vez que La Razón gana el primer premio en la categoría de Reportaje sobre Biodiversidad. Antes lo hicieron los periodistas Erick Ortega y Álex Ayala. El objetivo del concurso es promover el periodismo ambiental y la excelencia profesional en la cobertura periodística sobre temas relacionados con la biodiversidad.

El reportaje galardonado de Gómez titula "Poospiza. Los guardianes del ave del Tunari", que aborda la problemática del Poospiza garleppi, una especie en peligro de extinción y endémica de Bolivia. La directora de este medio, Claudia Benavente, también recibió un reconocimiento por impulsar la difusión de temas medioambientales.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia