Así va la vida

UCB participa en la asamblea 26 de la FIUC

Marco Antonio Fernández (tercero desde la derecha) con otros rectores asistentes a la reunión de la FIUC en Irlanda.

Marco Antonio Fernández (tercero desde la derecha) con otros rectores asistentes a la reunión de la FIUC en Irlanda.

La Razón Digital / Eduardo Chávez / La Paz

15:40 / 25 de julio de 2018

La Asamblea General 26 de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) se lleva a cabo en el campus del Saint Patrick’s College de la ciudad universitaria de Maynooth, en el norte del condado de Kildare, provincia de Leinster, Irlanda. Este encuentro internacional aborda temas ligados a la responsabilidad social de estas casas de estudios superiores.

La Universidad Católica Boliviana San Pablo, en calidad de miembro pleno de la FIUC, participa de este encuentro internacional representada por su rector nacional, Marco Antonio Fernández Calderón.

“Las universidades católicas, actores responsables y solidarios, del local al global” es el tema central de esta asamblea que se desarrolla en Irlanda y los puntos de reflexión se basa en el análisis del borrador de una Carta de Universidades Responsables y Solidarias elaborada a partir de la “Declaración Universal de Responsabilidades Humanas” de la organización Alliance-Respons.

El Cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, dirigió un mensaje de salutación a todos los participantes congregados en la asamblea.

Participan también rectores de universidades católicas Latinoamérica, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, México, Paraguay y Costa Rica, además de autoridades en otros países todos los continentes.

Para fortalecer la presencia de la región se conformó la Organización de universidades católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), vinculada en calidad de Asociación Regional a la FIUC, cuyo objetivo principal de “contribuir al progreso del saber y a la elaboración de un mundo más justo y más humano, a la luz de la fe cristiana y gracias al espíritu del Evangelio”, en aplicación del Artículo 2 de los Estatutos de FIUC. (25/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia