El Financiero

La CNC promueve ‘caminata por la vida’

La campaña beneficiará a los internos con cáncer del Hospital del Niño.

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

00:00 / 04 de octubre de 2015

La Cámara Nacional de Comercio (CNC) promociona el próximo domingo la campaña “Caminando por la Vida”, que recaudará fondos para los niños con cáncer del Hospital del Niño de La Paz.

La actividad, que forma parte de las acciones sociales de la CNC, comenzará a las 08.00 y se realizará desde el parque de Las Cholas (zona Sur de La Paz) hasta la localidad de Huajchilla.

La participación en la caminata, que se efectuará por cuarto año consecutivo, tendrá un costo de Bs 100, recursos que se destinarán en su totalidad a la Unidad de Oncohematología del Hospital del Niño, donde hay registrados unos 240 niños y bebés con cáncer, informó el presidente de la CNC, Fernando Cáceres. “Con una atención apropiada y oportuna, siete de cada diez niños con este mal pueden salvarse, crecer, estudiar y tener un futuro”, dijo el empresario e invitó a la población e instituciones a sumarse a la iniciativa.

El Hospital del Niño recibe pacientes sin seguro médico de todo el país, especialmente del área rural. La patología más frecuente es la leucemia aguda linfoblástica, seguida por tumores abdominales (hígado y riñón) y las alteraciones hematológicas no malignas como aplasias medulares y púrpuras. El tratamiento de todas estas enfermedades consiste en la administración de quimioterapia sistémica e intratecal (por punción lumbar).

En los últimos cuatro años, la tasa de sobrevida de los menores con cáncer atendidos en este centro de salud — que no cuenta con insumos y recursos suficientes para cubrir los costos que genera el tratamiento— fue del 60% gracias a la mejora en el manejo multidisciplinario de los pacientes.

Los interesados en participar de la caminata pueden llamar al 2378606 o al 715 91470.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia