El Financiero

Ultragrupo se capitaliza para salir al mundo

El grupo boliviano recibe inversiones de El Comercio, Seedstars y Taris

Jordán, gerente de Ultragrupo.

Jordán, gerente de Ultragrupo. Foto: Facebook

La Razón (Edición Impresa) / Wálter Vásquez / La Paz

07:00 / 15 de agosto de 2018

El Comercio, Seedstars y Taris inyectaron a Ultragrupo un capital de $us 500.000, el más grande que una startup local recibió en la historia del país, según la propietaria del portal inmobiliario UltraCasas y de la calculadora de préstamos UltraCréditos.

De ese monto, el periódico peruano aportó el 70%, la organización suiza promotora en 65 países emergentes de nuevas empresas con alto potencial tecnológico, el 20%, y la firma luxemburguesa experta en inversiones en emprendimiento digitales de alta escalabilidad, el 10%, detalló Carlos Jordán, gerente general del grupo tecnológico boliviano.

Este financiamiento se obtuvo luego de una “primera ronda” de negociaciones con 40 “inversionistas profesionales” internacionales, detalló el ejecutivo de la empresa con equipo y oficinas en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

Los recursos ya fueron desembolsados y, en principio, se destinarán al crecimiento del equipo comercial de la compañía y a la incorporación de tecnología, así como al marketing y publicidad para consolidar las marcas UltraCasas y UltraCréditos.

Tras completar el desarrollo de la compañía en Bolivia y “cubrir el mercado local”, se iniciará en “2019” la expansión de los portales hacia “otros países de Latinoamérica”, adelantó el ejecutivo.

En Perú, la internacionalización será apoyada por El Comercio, que cuenta con amplia experiencia en portales de clasificados como Urbania, NeoAutos y Aptitus. En otros países, será impulsada por Seedstars y Taris.

Ultragrupo recibió el capital de $us 500.000 “gracias al crecimiento exponencial de nuestros portales”, destacó Jordán.

UltraCasas, que inició operaciones en febrero de 2015, ofrece al momento 25.000 propiedades y registra 340.000 visitas mensuales, tiempo en el cual también genera unas 60.000 conversaciones entre compradores y vendedores.

UltraCréditos, que permite a los usuarios comparar la oferta financiera de ocho bancos, generó en ocho meses 24.000 solicitudes de crédito de vivienda, vehiculares y de consumo, entre otros, equivalentes a $us 580 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia