Mía

Frío que inspira estilos

Como era de esperarse, el frío invita a llevar abrigos largos en diferentes texturas y modelos, siendo los de corte clásico los preferidos.

La Razón Digital / Beatriz Andrade D.

16:18 / 25 de junio de 2018

Milán llena de calor, diseño y color el invierno. Las diferentes pasarelas de las afamadas casas, firmas y marcas de moda se inspiran en el frío, y sus creaciones desfilan en los llamados co-ed —del término en inglés para las escuelas mixtas (coeducational)— hombres y mujeres.

La propuesta de la firma italiana Dolce&Gabbana es la uniformidad en los géneros, evitando mezclas, pero no un toque sexy para ellas, quienes lucen shorts, vestidos y bustiers de satén negro debajo de abrigos largos. Y para ellos,  trajes clásicos; chaquetas ajustadas con estampado Jacquard, esas telas con motivo geométrico de distintos colores.

Otra de las prestigiosas marcas que siempre hace furor es Fendi, que en su sofisticado desfile llena de estampados que emulan la madera y la marquetería vienesa. La elección del estilo va por la elegancia, donde la Moda Alta Costura trae vestidos, ligeros en red o tul fruncido, motivos de arlequín por allá y el giro justo que Fendi desea.

Y en el intento de aligerar las prendas, los diseñadores las combinan con botas rojas que suben por el muslo.

Como era de esperarse, el frío invita a llevar abrigos largos en diferentes texturas y modelos, siendo los de corte clásico los preferidos. Eso sí, con un aire de frescura en cinturones que ciñen la figura o una tira de botones delanteros que evocan épocas pasadas, pero en las que siempre el sobretodo ha sido el anfitrión.

Con datos de: feNDI.COM, MODAENCORDOBA.COM y versionfinal.com

Fotos: EFE, FENDI, AFP.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia