Mía

Cocina amigable con el medio ambiente

Muebles. Como estrategia más sostenible, se puede emplear madera natural, reciclada y/o de tala controlada en el mobiliario, tanto en los gabinetes como en la mesa y las sillas o taburetes.

Diseño de cocinas que respetan el medio ambiente.

Diseño de cocinas que respetan el medio ambiente. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Mariscal

09:22 / 13 de agosto de 2018

El cuidado ambiental y la sustentabilidad se aplican en todos los ámbitos de la cotidianidad y de forma muy particular, en todos los rincones del  hogar. La cocina es uno de ellos, espacio en el que se pasa mucho tiempo y en el que se pueden aplicar las tres “r” del pensamiento eco-amigable: reducir, reutilizar y reciclar.

“El concepto eco-friendly busca ser amigable con la naturaleza, reuniendo esfuerzos y acciones para crear un cambio de mentalidad global que beneficie al planeta, haciendo hincapié en el ahorro de recursos, como agua y energía”, comenta el arquitecto Kurt Biggemann.

El interiorismo, también se ha unido a la causa ambiental y en los últimos años se ha enfocado en pensar espacios agradables que a su vez sean respetuosos con el medio ambiente. “A través de mobiliario alternativo fabricado con materiales sostenibles, el diseño de interiores ahora permite contribuir a la mejora del medio ambiente en lo cotidiano”, explica la decoradora de interiores, Miriam Toro.

Con la ayuda de los expertos, Mía te da unos consejos para volver tu cocina más amigable con el medio ambiente.

Muebles. Como estrategia más sostenible, se puede emplear madera natural, reciclada y/o de tala controlada en el mobiliario, tanto en los gabinetes como en la mesa y las sillas o taburetes.

Reciclaje. Uno de los aspectos importantes en las cocinas eco-friendly es el “pensar antes de tirar”. Organiza tus residuos en orgánicos, reutilizables y contaminantes.

Limpieza. La mayoría de los productos para limpiar los utensilios y la cocina en general son nocivos para el medioambiente. Prueba con bicarbonato de sodio, vinagre y limón.

Agua. Una cocina eco-friendly hace un uso responsable del agua. Si lavas platos acumula una cantidad adecuada de agua y refriégalos allí. Otra solución son los grifos ecológicos, diseñados para verter agua por periodos.

Electrodomésticos. El refrigerador, la cocina eléctrica y el horno microondas son indispensables en la cocina, pero consumen mucha energía. Toma nota de ello.

Energía. Lo más recomendable para reducir la factura de luz son los focos ahorradores o la iluminación LED, que a su vez disminuye la emisión de CO2 a la atmósfera.

Fuentes: Kurt Biggemann (arquitecto) y  Miriam toro (decoradora de interiores)

Fotos: Internet

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia