Mía

WhatsApp se hace más segura

Para aquellos que son amantes de ‘copiar - pegar’ no es una amenaza, ya que esta función permanecerá dentro de la app.

WhatsApp implementa medidas de seguridad.

WhatsApp implementa medidas de seguridad. Foto: Internet

La Razón (Edición Impresa) / José Luis Mariscal.

09:46 / 07 de agosto de 2018

Ya habrás notado la nueva actualización de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que ahora anuncia cuando recibes mensajes reenviados de tus contactos. Un texto breve —en cursivas— que dice ‘Reenviado’ aparece en la parte superior izquierda del mensaje que llega a tu dispositivo móvil. ¿Cuál la razón?, la empresa arguye medidas de seguridad.

Y es que con el auge de las noticias falsas que circulan en las redes sociales, WhatsApp se unió a Facebook para combatir este peligro que causa malestar en los cibernautas de todo el mundo. La compañía aclaró en su portal web que el objetivo de esta medida de seguridad es luchar contra los spams y la información falsa o poco confiable.

Este nuevo sistema también impedirá a los usuarios reenviar mensajes a más de 20 grupos al mismo tiempo. La excepción será India —el mayor mercado de la firma— donde el límite será de cinco, después de que este año se registraran varios linchamientos de personas a raíz de rumores difundidos mediante la aplicación.

Para aquellos que son amantes de ‘copiar - pegar’ no es una amenaza, ya que esta función permanecerá dentro de la app.

Pero esa no es la única novedad con la que viene la popular herramienta de mensajería. También se puede ver en las notificaciones que aparecen en la pantalla bloqueada del smartphone o de cualquier dispositivo inteligente, qué tipo de mensaje te llegó. Por ejemplo, si recibes un contenido multimedia (video, foto o GIF) aparecerá esa especificación, aunque solo cuando se abra la app.

WhatsApp asegura que quiere mejorar la seguridad informativa de sus usuarios. Si aún no tienes estas funciones en tu dispositivo inteligente, es mejor que la actualices.

Cómo saber si es fakenews

Fuente de confianza: Verifica que la información que viste en redes o en WhatsApp sea de un medio de prestigio; comprueba que su portal web sea el correcto.

Extraño para ser real: Si la noticia que recibiste parece ser descabellada, posiblemente así sea, por lo cual no puede ser verosímil.

Verificación de datos: Existen webs que ayudan a verificar si los datos son correctos. Consúltalas.

Fuentes: whatsapp.com (Sitio web oficial de la Compañía), bbc.com (sitio web oficial de la BBC).

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia