Mía

Peinados a todo vuelo

En estas páginas, mía muestra una producción donde se evoca el elemento aire en varios colores.

La Razón (Edición Impresa) / Mitsuko Shimose

11:21 / 17 de julio de 2018

Las tendencias en el cabello quedaron atrás; todo lo que implica estar  uniformado es parte del pasado, tanto en cortes como en tintes y peinados. “Este 2018 nada marca la moda en el cabello, ya no existe tendencia, uno vive su mundo y crea su estilo y su moda. De lo que se trata es de romper esquemas”, dice el estilista Fernando Quiñovel.

En los cortes de cabello, según Quiñovel, se puede jugar. Unos serán con o sin flequillo, otros largos, algunos cortos y así, como a la persona le guste para su melena. Lo importante es que no sean cortes marcados porque son difíciles de peinar.

En cuanto a los colores de cabello, la imaginación manda sobre la paleta clásica de negros, rubios, marrones y rojos. Hoy, todo tono es bienvenido.

Y si de peinados se trata, Quiñovel experimenta con los llamados desconectados. Entre éstos se puede optar, por ejemplo, por una de sus propuestas que consiste en un cerquillo corto que acompaña una melena con volumen, ya sea en la parte frontal o en la coronilla, o combinar áreas; unas con mucho volumen y otras simples.

“Estos peinados se pueden usar en el día a día o para un evento especial como para una boda. Son ideales para diferentes ocasiones”.

Tanto detalle debe ser visible y para ello nada mejor que una sesión de fotos. En estas páginas, mía muestra una producción donde se evoca el elemento aire en varios colores. El humo permite el encuentro con la figura femenina, dialogando con el peinado, el maquillaje y el vestuario, dice Fabio Pérez, quien concibió la idea y el concepto junto al fotógrafo Raúl Valda.

“La expresión claroscura de esta sesión busca ser provocadora como fotografía editorial al mostrar nuevas percepciones de la belleza de la mujer y su relación onírica con los elementos que la rodean”, apunta Valda.

La producción es parte de una concepción con los cuatro elementos combinados con moda y fotografía.

Fotos: Raúl Valda

Modelos: Laura Ede y Moema Beckmann

Producción: Fabio Pérez-Raúl Valda

Vestuario: La Espina

Maquillaje: Andrea Chiappe

Estilista: Fernando Quiñovel

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia