Mía

Escuela de medicina sexista

Escuela de medicina sexista.

Escuela de medicina sexista.

La Razón (Edición Impresa)

11:02 / 22 de octubre de 2018

Tokio Medical University, una de las escuelas de medicina más prestigiosas de Japón, admitió y se disculpó por haber alterado puntajes de los exámenes de ingreso durante más de una década, para evitar que entren más mujeres que hombres.

La explicación: que el embarazo y la crianza de los hijos cortarían las carreras de las féminas, según publicó The Guardian. “Hubo falta de sensibilidad a las reglas de la sociedad moderna en las que las mujeres no deberían ser tratadas de forma diferente por su género”, dijo Tetsuo Yukioka, el director.

El ministro de Educación, Yoshimasa Hayashi, aseguró que la discriminación contra la mujer es “absolutamente inaceptable” y el ministro de Equidad de Género de Japón, Seiko Noda, calificó lo acaecido como “perturbador”.

Perú lanza línea gratuita contra el acoso laboral

El Gobierno de Perú lanzó el lunes la línea gratuita 1819 para que las mujeres denuncien el acoso sexual en los centros laborales, informó Perú 21. “Como Estado hemos tipificado el acoso como delito, porque hace poco era una falta”, dijo el presidente Martín Vizcarra y anunció que se le asignará más presupuesto al Ministerio de Trabajo y al Ministerio de la Mujer para la tarea.

En Bolivia solo 6% son alcaldesas

De los 339 municipios que existen en Bolivia, solo 20 son liderados por una mujer, reveló el informe Situación de las mujeres en Bolivia, de 2018, publicado por el Observatorio de Género de la Coordinadora de la Mujer. Esto significa que solo el 6% de las alcaldías son lideradas por mujeres. Además, las nueve gobernaciones bolivianas son dirigidas únicamente por hombres.

‘La peque’, una estrella boliviana de futsal

Se llama María Cristina Gálvez, pero le dicen Coquito o La peque. Es la capitana de la selección boliviana de futsal y dio un espectáculo con sus gambetas y goles en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires. Aunque a su equipo no le fue tan bien, La peque demostró que en el fútbol femenino boliviano también hay “grandes”.

Estudiantes embarazadas, ¡expulsadas!

Las estudiantes en Tanzania (África) son sometidas a test de embarazo en sus establecimientos educativos. En caso de dar positivo son expulsadas y no pueden regresar a las escuelas una vez que han dado a luz, ya que es   considerado “inmoral” por las autoridades, reportó CNN.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia