- Publicidad
-
-
Lo más
-
Pumari sobre la entrevista a Camacho en CNN: no voy a hacer leña del árbol caído
-
Fe y colorido marcan el primer convite con miras al Carnaval de Oruro
-
Áñez convoca a una cena navideña en beneficio de centros de acogida
-
Always vence a Blooming en el segundo tiempo
-
Bolívar golea al juvenil Aurora 5-0 en partido de 45 minutos
Suplementos
© LA RAZÓN - 2017
Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia
Una guía para poder entender las novelas
Estudio. Un hombre hace una ayuda memoria
La Razón / Iblin Linarez / La Paz
02:05 / 02 de julio de 2012
El puertorriqueño Miguel Guadalupe, investigador en tecnología y colaborador de The Huffington Post, ha elaborado una guía para que los hombres puedan entender el mundo de las telenovelas.
Esas producciones atraen a un numeroso público en América Latina. México, Miami y Venezuela son los mayores productores de estos dramas en los que el amor triunfa y es de ensueño, informa CNN de México.
El estudio surge a partir de una pregunta: ¿cómo pueden los hombres aprovechar los efectos que las telenovelas producen en las mujeres? La solución es simple, según el investigador: no competir con los melodramas y que los hombres entiendan que sólo son historias llenas de fantasía.
Para Guadalupe, existen tres tipos de mujeres en estos dramas. Una que llama María, la otra denominada “el dominio de la doña” y la última es la vaquera.
La primera es la chica pobre, pero linda que se enamora de un príncipe inalcanzable; mantiene un aura virginal, pero todo el mundo se opone a su amor con el galán, aunque al final el sentimiento sale triunfador.
“La doña” puede ser la madre del príncipe, que es como un demonio y que quiere que su niño se case con la candidata que ella escogió: casi siempre una mujer ambiciosa, caprichosa y que sólo quiere dinero.
La vaquera tiene su lado femenino, pero ha jurado no enamorarse, hasta que aparece el “macho de rancho” que no le hace caso en un principio, pero al final cede.
Para el investigador, “la mayoría de las mujeres dirá que de alguna manera, aunque sutil, las telenovelas influyen en sus expectativas en el romance y el amor”.
Guadalupe, tras entender las telenovelas, sólo les recuerda a los hombres que las seguidoras de estos dramas también esperarán un amor telenovelero.
Etiquetas
guía, poder, entender, novelas