La Gaceta Jurídica

Acuerdos con la alcaldía de La Paz

El Órgano Judicial ampliará su sede departamental en la ciudad de La Paz con el objetivo de centralizar dependencias y dar mayor comodidad para la realización de trámites y procesos, también recibirá un terreno para una Casa de Justicia.

A la izquierda el terreno donde será construido  el Anexo B y,  al fondo,  el Palacio  de Justicia  de La Paz.

A la izquierda el terreno donde será construido el Anexo B y, al fondo, el Palacio de Justicia de La Paz. Foto: Archivo La Razón

Comunicación Magistratura

00:00 / 10 de febrero de 2015

El Pleno del Consejo de la Magistratura, encabezado por su presidenta, Cristina Mamani Agui- lar, suscribió el pasado 4 de febrero en la Capital del Estado Plurinacional dos acuerdos de importancia con el alcalde de La Paz, Omar Rocha.

El primer compromiso corresponde a la  presentación del Proyecto a Diseño Final para la ampliación del Anexo B del Palacio de Justicia del Distrito Judicial de La Paz, ubicado en la calle Potosí de la sede gobierno.

El segundo convenio se refiere a la donación por parte de ese gobierno municipal de un terreno que se identificará próximamente y que será utilizado para la construcción de la Casa de Justicia en esa ciudad.

Al respecto, la presidenta expresó que “es un día de alegría para poder anunciar a la población boliviana que hemos arribado a dos acuerdos con el Alcalde de la ciudad de La Paz, doctor Omar Rocha, ya que existe la predisposición y la buena voluntad de su autoridad para apoyar al Órgano Judicial. Por supuesto, esto nos llama a trabajar de manera coordinada entre el Consejo de la Magistratura, la Dirección General Administrativa y Financiera y el Tribunal Departamental (de La Paz) para que, entre todos, podamos aportar con un granito de arena a este gran proyecto para la justicia”.

Según el informe en la página web del Consejo, el Distrito de La Paz tiene bastantes necesidades, pero principalmente de la de contar con infraestructura propia y adecuada, porque, hasta el momento, las oficinas de varias dependencias judiciales se encuentran en ambientes alquilados en diferentes lugares de la urbe paceña, situación que complica y dificulta el trabajo que se debe realizar con los litigantes, abogados de las partes, el Ministerio Público y otros relacionados.

Por su parte, el alcalde de La Paz señaló “que es grato dar a conocer a la población boliviana que es necesario dar las condiciones para que las institucionales políticas y jurídicas puedan funcionar de la mejor manera y, en el caso particular de La Paz, tenemos la necesidad estratégica de fortalecer nuestro municipio en materia de justicia con las mejores condiciones de servicio”.

El munícipe acotó que “el acceso a la justicia también tiene que ver con buenas condiciones y ambientes adecuados que permitan  brindar un buen servicio a la población litigante. Los litigantes tienen que sentirse cómodos en estas instalaciones y estamos preocupados por ello”.

A la reunión para la firma asistieron importantes autoridades de justicia como la Sala Plena del Consejo de la Magistratura; la magistrada Maritza Suntura del Tribunal Supremo de Justicia (tsj); el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, Juan Carlos Berrios; los vocales de esa instancia paceña y el director general administrativo y financiero del Órgano Judicial, Roger Palacios, con su plantel ejecutivo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia