La Gaceta Jurídica

Apoyos y críticas

Sobre la decisión

La Gaceta Jurídica

00:00 / 21 de junio de 2013

Al presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa del Estado de la cámara baja, Juan Carlos Cejas, reveló su preocupación por los temas de la justicia, porque ésta no cumpliría con su labor constitucional de dar seguridad jurídica, transparencia y rapidez.

“Vemos con mucho agrado que la autoridad de la Fiscalía General del Estado viene mostrando algunos cambios importantes con esta creación de fiscales de élite para establecer transparencia en el Ministerio Público”.

Debemos dejar de escuchar esos actos de corrupción con acuerdos entre fiscales, jueces y abogados. Si la conformación de fiscales sirve para salir adelante, tiene nuestro apoyo, porque dará buenos resultados a corto plazo, afirmó el diputado oficialista.

Cuestionan designaciones

La diputada por Convergencia Nacional (cn), Norma Piérola, declaró que el Fiscal General del Estado tenía 90 días desde su posesión para aprobar los reglamentos para institucionalizar la carrera fiscal, sin embargo, se desconoce cómo se estaría designando a fiscales en contravención a la disposición de la Ley del Ministerio Público.

“Desconocemos cuáles son las disipaciones legales para que en los próximos días en La Paz tomaría posesión la abogada Patricia Santos como la nueva autoridad fiscal departamental, vulnerando los seis reglamentos con que cuenta el Ministerio Público”.

La opositora dijo que las designaciones deberían llevarse en concordancia a los reglamentos y disposiciones legales transparentes para que profesionales con carrera y méritos puedan acceder a los mencionados puestos.

“Existen muchas denuncias por prevaricación fiscal en contra de esta autoridad (el fiscal Guerrero) en la Comisión de Justicia Plural y Ministerio Público de la Cámara de Diputados” reveló Piérola.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia