La Gaceta Jurídica

“Autoridad central” en materia de adopciones

Viceministerio de Igualdad de Oportunidades

La Gaceta Jurídica / Ministerio de Justicia

00:00 / 27 de septiembre de 2013

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, informó este miércoles que en reunión de Gabinete se aprobó el Decreto Supremo 1741 que nombra “autoridad central” del Estado boliviano en materia de adopciones al Viceministerio de Igualdad de Oportunidades.

“El Viceministerio de Igualdad de Oportunidades dependiente del Ministerio de Justicia regirá a partir de la fecha el procedimiento para las adopciones de niñas y niños en el país. Este importante nombramiento va a permitir canalizar las adopciones de mejor manera y obviamente promocionar una mayor cantidad de adopciones en nuestro territorio”, dijo la autoridad en conferencia dictada en Palacio de Gobierno.

Ayllón explicó que a partir del nombramiento se acortarán todos los trámites de adopción, tomando en cuenta que esa repartición estatal será la encargada de realizar todos los convenios, programación y verificación de las adopciones nacionales e internacionales.

“Inmediatamente (que) entre en vigencia ya estaremos como Ministerio de Justicia realizando los informes correspon- dientes y de la misma manera tramitaremos todos los convenios en materia de adopciones”, afirmó. La autoridad sostuvo que la medida fue dispuesta ante la gran cantidad de niñas y niños que se encuentran en distintos centros de acogida, porque en el país no existe una cultura de adopción y son las organizaciones internacionales las que intervienen en el tema.

Ayllón adelantó que el Decreto Supremo va acorde a un Anteproyecto de Ley que recientemente fue remitido a la Asamblea Legislativa Plurinacional para dar continuidad en materia de adopciones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia